2 comentarios

¿Cuál es la distancia adecuada para ver la televisión?

televisionlg ¿Cuál es la distancia adecuada para ver la televisión?
A la hora de cambiar un televisor es aconsejable tener en consideración algunas recomendaciones como las dimensiones, tipo (plasma, LED…) o distancia de observación. Para espacios pequeños, los televisores LCD entre 15” y 21” pueden ser los más adecuados, mientras que en lugares estrechos o grandes las televisiones LED pueden ser una buena opción.

Las pantallas de gran tamaño, por la escasa diferencia de precio entre éstas y las pequeñas, se plantean siempre como primera opción en el momento de compra. Sin embargo, no siempre más grande significa mejor. Es aconsejable que haya una correlación entre las dimensiones del dispositivo y la distancia desde la que se observa.

Tamaño del televisor Distancia en metros

Tamaño del televisor Distancia en metros
37″ 1.5 – 2.1 m
42″ o 43″ 2.5 – 2.8 m
44″ a 50″ 3 – 3.3 m
50″ a 60″ 3.3 m – 3.9m
70″ + 4.5m +

donde se explica la distancia recomendable entre la televisión y el televidente. Una de las más sencilla es la de SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers). Para ellos, la distancia mínima ha de ser es el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida. De todas formas, los especialistas de los centros de distribución pueden ofrecer sus conocimientos en la decisión final de compra dependiendo de las necesidades y gustos del consumidor.

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

2 respuestas a “¿Cuál es la distancia adecuada para ver la televisión?”

  1. Josefina

    Las televisiones de LG es mejor no verlas, asi no hay que comprarlas y dejar a estos señores que te estafen impunemente con falsas promociones.