40 comentarios

¿Cómo actualizar el software de tu televisor LG? Sigue nuestros consejos

Cómo actualizar el software de tu televisor LG 1 ¿Cómo actualizar el software de tu televisor LG? Sigue nuestros consejos

Muchos de vosotros nos habéis preguntado a través de nuestros canales cómo actualizar el software de vuestro televisor LG.

Como cada semana, vamos a daros unos consejos para que esta tarea os resulte lo más sencilla posible.

Sigue nuestro tutorial y mantén el software de tu televisor LG actualizado.


La actualización del software de tu televisor mejorará considerablemente el rendimiento del sistema y la recepción de canales.

Además con la actualización se solventan las posibles incidencias del sistema y se instalan automáticamente nuevas aplicaciones en las televisiones Smart TV que te permitirán sacarle mayor partido a tu televisor.

Actualización del software de Smart TV de LG

Si tenéis una televisión Smart tv el proceso resulta muy sencillo, ya que al tener el televisor conectado a Internet  hará que automáticamente cuando haya  alguna actualización disponible os aparezca un aviso en pantalla, que os permitirá actualizar el televisor directamente.

Además,  si por curiosidad queréis consultar en cualquier momento información básica de vuestra Smart Tv,  como el modelo y el software, solo tenéis que presionar el botón “HOME” de vuestro mando a distancia y a continuación

Ajustes”, “Soporte” e  ”Información de producto

Las aplicaciones de vuestro televisor se mejoran continuamente pero a veces es necesario retirar la aplicación para mejorarla por lo puedes pasar que una aplicación determinada que teníais antes desaparezca durante un periodo de tiempo.

Actualización del software para televisores LG sin Smart TV

Por otro lado,  si vuestro televisor no es Smart TV podéis mirar esta misma información presionando en el mando el botón “Menú”, y a continuación el botón rojo con el que accederéis a “Soporte para el cliente”.

Una vez dentro, tendréis que seleccionar “Información del producto”. Resulta fundamental que comprobéis previamente la versión que tienes ya instalada para así saber si necesitáis actualizar vuestro televisor o no.

Cómo actualizar el software de tu televisor LG 2 ¿Cómo actualizar el software de tu televisor LG? Sigue nuestros consejosEl siguiente paso para actualizar tu televisor, es descargarte la nueva versión que esté disponible desde nuestra página web de LG España.

Una vez entréis en la página principal debéis seleccionar la sección posventa que veréis en la barra del menú principal. Allí tan solo tenéis que escribir en el buscador el nombre exacto de vuestro modelo, como por ejemplo, 47LM615S.

Cuando os encontrareis en la ficha de posventa de vuestro modelo tendréis que pinchar en Software y Drivers, y descargar el fichero “Software_File(Version_XX.XX.XX).zip

Cómo actualizar el software de tu televisor LG 3 ¿Cómo actualizar el software de tu televisor LG? Sigue nuestros consejos

Una vez descargado debéis descomprimir el archivo e insertar un USB en vuestro ordenador. A continuación, tendréis que  crear una carpeta dentro del USB llamada “LG_DTV” donde guardareis el software descomprimido.

Cómo actualizar el software de tu televisor LG 4 ¿Cómo actualizar el software de tu televisor LG? Sigue nuestros consejos

Ahora ya solo queda que insertéis el USB  en uno de los puertos USB de vuestro televisor y seleccionéis “empezar” cuando aparezca una ventana emergente en el televisor (si el software que estáis intentando instalar es anterior o igual al que tenga ya vuestro televisor, la ventana emergente de instalación no aparecerá).

Una vez que la actualización comience, vuestro televisor se reiniciará automáticamente después de que el proceso se haya completado. Es muy importante que no desconectéis el USB durante el proceso y que tampoco apaguéis vuestro televisor hasta que haya finalizado la instalación.

Eso es todo, ahora vuestro televisor está totalmente actualizado y listo para usarse de nuevo, esperamos haber aclarado con este post todas vuestras dudas, pero si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacérnosla.

Sobre el autor:

40 respuestas a “¿Cómo actualizar el software de tu televisor LG? Sigue nuestros consejos”

  1. david

    Hola tengo unas teles 26LK335C-ZB en el hotel, encuentro en la pagina oficial la actualización para este modelo, sigo todos los pasos para actualizarlas (creo la carpeta, copio los archivos) he comprobado que la versión de las teles es inferior (ver 03.06.00) pero cuando introduzco el usb no me lo reconoce como actualización si como usb multimedia, he probado hasta quitarle el cable de antena y tampoco podrías darme alguna solución.
    gracias de ante mado, un saludo!!

  2. Carlos

    Tengo un televisor Vieira 55LA660S, al conectarme a internet, muchas de las páginas a las que intento conectarme me responde: NO SE PUDO CARGAR LA PAGINA, siempre las mismas. ¿A qué se debe?

  3. DIEGO CAMARGO

    AUXILIIIIOOOOOOOO señores ayuda por favor tengo un lg 42lw4500-da e hice los pasos de actualizacion, pero cuando se reinicio nunca mas volvio a prender, se quedo en el logo de lg donde sale el reloj y se apaga de nuevo

  4. Ana

    Podrían indicarme la forma de quitar subtítulos de forma que pueda volver a usarlos en otro momento? Es un Lg 55LA740S. Muchas gracias.

  5. alberto

    Hola! tengo un lg de 37″ led para el cual hay actualizacion segun la pagina de LG, sigo los pasos indicados mas arriba, lo del pen y crear la carpeta pero al insertar el pen no arranca la actualizacion, luego abro alguno de las opciones que me da y si veo la carpeta, la seleciono y al abrirla esta vacia, que puedo hacer? gracias de antemano