1 comentario

Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela

mallandopeque Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela

Los smartphones se han convertido en nuestros compañeros de aventuras más fieles, pero en ocasiones dudamos si llevarlos cuando vamos a hacer deporte por si pudiera ser un poco engorroso o incómodo.

Iago Varela, editor y coordinador del reconocido blog gallego Mallando no Android nos cuenta las posibilidades que tiene tu smartphone para ayudarte a hacer deporte.

Esto tiene fácil solución: basta con dedicar 5 o 10 minutos a googlear y nos encontraremos infinidad de sitios que venden fundas especiales para practicar deporte (resistentes al agua), brazaletes y otros accesorios a precios bastante económicos.

A cambio de esa pequeña inversión, tu pequeño androide te ayudará a llevar un control exhaustivo de tu actividad gracias a aplicaciones como las que hoy os queremos presentar.

Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones más completas que nos podemos encontrar en la Play Store para llevar un control exhaustivo de nuestra actividad deportiva, que se complementa con una red social y una interfaz web muy cuidada.

enmondo1 Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela

La principal funcionalidad de Endomondo es utilizar el GPS para hacer el tracking de nuestra ruta a pie, corriendo, en bicicleta, esquí o cualquier otro deporte en movimiento en aire libre. En este sentido, la aplicación grava la ruta (que podremos visualizar sobre un mapa), con tiempos, velocidades, distancias, información del perfil de ruta y una estimación de calorías quemadas. Además es compatible con varios accesorios externos para tener datos más concretos.

De todas formas, también podremos introducir prácticas manualmente por si un día no llevamos el smartphone o si queremos introducir deportes no trackeables, como por ejemplo natación.

La parte social de esta aplicación está en comparar nuestras prácticas con las que realizan nuestros amigos, además de poder participar en desafíos deportivos creados por nosotros o por otros usuarios. Así mismo, también podremos compartir en Facebook nuestros logros.

Como comentaba, la aplicación se complementa de una web, www.endomondo.com, en la que podremos ver todas las actividades como en la aplicación, pero con la comodidad de usar un ordenador, además de otras cosillas extra y de tener una tienda de productos para nuestros smartphones.

enmondo2 Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela

Endomondo está disponible en Google Play en versión gratuíta y Pro, aunque las diferencias son mínimas entre ambas.

My Tracks

Esta aplicación, desarrollada por un equipo de trabajo de Google, también nos permite gravar nuestra actividad física en exteriores como Endomondo, y su simplicidad puede ser más interesante para usuarios esporádicos.

Los datos que recoge My Tracks son distancia, velocidades medias y máximas o perfil de la ruta, siendo compatible también con sensores externos.

mytracks Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela

Al acabar la ruta podremos importar los datos a Google Maps, Google Docs o Google Fusion Tables, además de poder presumir de resultados deportivos a través de Google+, Facebook o Twitter.

My Tracks es una aplicación totalmente gratuíta y que podemos encontrar en la Play Store.

JEFIT

Ya para terminar, es necesario destacar una aplicación para los amantes del gimnasio y la tonificación, JEFIT.

Esta aplicación permite llevar un control exhaustivo de los ejercicios de musculación que realizamos por zonas, pudiendo introducir diferentes tipos de ejercicios y número de repeticiones. Así mismo también se pueden crear rutinas de trabajo para optimizar nuestro tiempo.

jefit1 Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela

Resulta interesante la dedicación al perfil, en el que podremos ir actualizando datos y ver cuál ha sido nuestra evolución, incluso con fotografías del progreso. Estos datos podremos tenerlos sincronizados con nuestro perfil en línea para consultarlos cuando queramos

JEFIT dispone de una aplicación gratuíta en la Play Store y una versión de pago con alguna pequeña funcionalidad extra que recomendamos para usuarios más avanzados.

Vamos, que tu smartphone Android y estas aplicaciones te lo ponen fácil. Ahora te toca a ti abrocharte las zapatillas y salir a hacer deporte. ¡Ánimo!

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

Una respuesta a “Tu Android también es tu entrenador personal, por Iago Varela”