113 comentarios

Ya puedes incorporar el sistema operativo Android 2.3 a tu LG Optimus Black

pequep970 Ya puedes incorporar el sistema operativo Android 2.3 a tu LG Optimus Black

LG ha actualizado el sistema operativo del LG Optimus Black con Android 2.3 (Gingerbread). El nuevo software incluye mejoras tanto en sus prestaciones como en su usabilidad. Está disponible ya para los terminales libres y en el plazo máximo de un mes en la versión de operadoras.

El nuevo sistema tendrá mayor potencia gráfica, mejorando sobre todo los juegos. La nueva interfaz (IU) permitirá una mayor velocidad de acceso y que la navegación sea aún más intuitiva.

Con el nuevo sistema operativo, el Optimus Black requiere de una menor utilización de la CPU para ver contenidos multimedia e incorpora las siguientes funcionalidades para facilitar las tareas al usuario: gestor de descargas, gestor de aplicaciones activas, grupo de aplicaciones y shortcuts. Asimismo, permite realizar la acción copiar/pegar con un sólo toque.

El sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) permite que la nueva versión del LG Optimus Black ofrezca una sincronización del correo mejorada, más opciones en el calendario y un mayor número de widgets e iconos. Su cámara de fotos también se beneficiará de esta actualización, ya que garantiza un autoenfoque más preciso y permite geotiquetado. También se soportan nuevos formatos multimedia como AAC, AVC, MPEG 4 o H263.

Con esta actualización, los tres teléfonos de gama alta deLG: LG Optimus 2X, LG Optimus Black y LG Optimus 3D ya disponen del sistema operativo 2.3 Gingerbread.

De 2.2 (Froyo) a 2.3 (Gingerbread)

Aquellas personas que adquirieron la primera versión del LG Optimus Black podrán actualizar su sistema operativo a través del software LG Mobile Update, disponible en la web de LG:

  1. Usa tu PC para acceder a la web de LG (www.lg.com/es)
  2. Seleccionar “POSTVENTA” desde el menú superior. A continuación seleccionar “Asistencia del teléfono móvil”
  3. Buscar el modelo de móvil a actualizar (LG Optimus Black) y hacer clic sobre él
  4. Pulsar la pestaña “Windows controlador USB” y ejecutar.
  5. Pulsar sobre “otras descargas” y ejecutar. EL software de actualización se descargará e instalará automáticamente
  6. Conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

113 respuestas a “Ya puedes incorporar el sistema operativo Android 2.3 a tu LG Optimus Black”

  1. Raúl

    Se que no decís fechas. Pero cual es la última versión del software de este móvil? La 4.0?
    Y si sigue siendo la 2.3.4, la idea es que en algún momento salga la siguiente versión??

    Gracias

  2. Andrea

    puedo actualizar mi LG P970 si lo he liberado a través de mi oprador (Orange)?

    • Amigo LG Javier

      Hola Andrea,

      Tienes que esperar a que esté disponible la versión de la actualización del operador, en este caso Orange.

      Un saludo cordial.

  3. Carlos

    Yo le instale un Gingerbread que estaba rodando por ahi en la web hace como 8 meses y el telefono de verdad se me estropeo. Ahora intento instalarle este original y me da error. Creo que debe ser por esa tonteria que hice. Sera posible volverlo a Froyo ? Yo creo que tiene una copia en el telefono. La persona que me ayudo a con eso me comento algo asi. Me ayudan a reponerle el Froyo original a ver si puedo actualizarlo con este original Gingerbread?

    • Amigo LG Javier

      Hola Carlos,

      Te recomiendo que lo lleves a tu operador para que te reinstale Gingerbread oficial, aunque recuerda que al instalar un software no oficial, no te cubre la garantía.

      Saludos.

  4. Néstor

    Necesito el pc suite para poder actualizar mi teléfono? y otra pregunta, donde puedo mandar a reparar mi teléfono, se me cayo y la pantalla se quebró, funciona bien pero es molesto ver la pantalla quebrada… les agradecería mucho su pronta respuesta.

    • Amigo LG Javier

      Hola Nestor,

      Necesitas ese programa para actualiza a 2.3. Para reparar el teléfono tienes que llevarlo a tu tienda oficial que son los que tramitan la garantía.

      Saludos.

  5. Alex

    Acabo de actualizar mi Optimus Black a Gingerbread, y me he dado cuenta de un pequeño problema: por defecto, en todas las llamadas que hago o recibo, se activa el altavoz externo por defecto (como si quisiese hablar en manos libres). Tengo que desconectarlo siempre antes de hablar, y es bastante molesto.

    Esto no pasaba con la versión de Froyo que tenía instalada. ¿Podéis decirme como solucionarlo?

    Gracias.

    • Amigo LG Javier

      Hola Alex,

      En este caso lo mejor que puedes hacer es un Reajuste de los Valores de Fábrica (Ajustes-Memoria). En este caso lo que te recomendamos es hacer una copia de seguridad antes de iniciar el proceso.

      Saludos.

    • admin

      Hola Victor,

      No podemos confirmar nada al respecto todavía. Se desarrollan en paralelo. Sabes que no damos fechas sobre actualizaciones.

      Saludos.

  6. Junior

    Hola amigo Lg Javier, mi problema es que estuve actualizando mi lg optimus black despues aparecio en la pantalla algo asi “s/w upgrade please wait while upgrading” y ya le saque la bateria para reiniciarlo ps no se puede. es como si fuera muerto mi cel. ni se puede encenderlo. Me puede ayudar con eso porfa. Saludos!!!

    • Amigo LG Javier

      Hola Junior,

      Por lo que nos cuentas parece que se te ha bloqueado. Tienes que llevarlo a una tienda de tu operador y ellos te lo reiniciarán.

      Saludos.

  7. Victor

    Es necesario reiniciar el telefono a modo de fabrica luego de actualizar a 2.3′

  8. Biel

    Lo he instalado pero no veo ninguna diferencia. En la version de android si que pone 2.3.4.
    Tenfria q ver diferencias en los graficos?

    • Amigo LG Javier

      Hola,

      Si te refieres a la última update de LG Optimus Black, se ha mejorado la funcionalidad interna del sistema.

      Saludos.

  9. Manuel

    Pero… ¿tan chapuza ha sido la versión 2.3? Aquí aconsejan actualizar pero tengo muchas dudas después de todo lo que he leído por aquí (y por allá)… ¿Qué me recomiendan?