0 comentarios

No sólo de filtros vive el hombre: aplicaciones para sacar (aún) más partido a Instagram

mallandopeque No sólo de filtros vive el hombre: aplicaciones para sacar (aún) más partido a InstagramIago Varela, editor y coordinador del blog  Mallando no Android, en lengua gallega, nos trae un artículo con distintas aplicaciones para mejorar el rendimiento de Instagram.  

Instagram es sin lugar a dudas una de las aplicaciones de fotografía más populares, que con la llegada de su versión para terminales Android ha conseguido aumentar significativamente su número de usuarios. Y es que somos muchos los que cada día sacamos fotos para compartir con nuestros seguidores, no sin antes aplicarles uno de los casi veinte filtros o efectos difuminados que ofrece.

Sin embargo el éxito de Instagram no es debido a que tenga implementados filtros diferentes a los que nos encontramos en otras de las muchas aplicaciones de fotografía que hay en la Play Store, sino a la parte más social de la aplicación que es muy sencilla y ágil, con opción de hacer “me gusta” o poner un comentario. Además incluye la posibilidad de compartir las imágenes directamente en otros servicios como Twitter, Facebook, Tumblr, Foursquare o Flickr.

Apps android instagram No sólo de filtros vive el hombre: aplicaciones para sacar (aún) más partido a Instagram

Para los usuarios que quieran sacarle todavía más partido a Instagram, existe una completa gama de aplicaciones desenvolvidas por terceros que en mayor o menor medida la complementan. A continuación veremos algunas de ellas:

Instawall

Instawall es la herramienta ideal para aquellos que disfrutan de tener un fondo de escritorio que va cambiando automáticamente con el paso del tiempo. Así, recoge las imágenes populares del momento y genera un collage en 3D como fondo de escritorio, permaneciendo así un máximo de 4 horas, cuando se actualizará con nuevas imágenes.

Apps Android instawall1 No sólo de filtros vive el hombre: aplicaciones para sacar (aún) más partido a Instagram

Las configuraciones que se hacen en la aplicación son mínimas e incluyen la selección del número de baldosas (fotos) que “participarán” en el collage generado o el tamaño de las mismas. Como se trata de un fondo de pantalla animado, una vez instalada la aplicación debemos activarla desde el menú de fondos (Inicio → Menú → Fondos de escritorio → Live wallpapers).

Instamap

Con Instamap podremos descubrir imágenes tomadas por otros usuarios en una zona determinada, aunque por defecto nos aparecerán las que tenemos situadas alrededor, ya que hace uso de la geolocalización de nuestro terminal.

Apps android instamap No sólo de filtros vive el hombre: aplicaciones para sacar (aún) más partido a Instagram

Pero si nos queremos dejar llevar, podemos activar un “modo vuelo” que salta a un lugar aleatorio del mundo para enseñarnos las fotos que subieron a Instagram usuarios de esa zona o buscar las imágenes de un lugar determinado.

Sin dudas es una herramienta muy interesante para descubrir nuevos usuarios a los que seguir.

Photogrid

En algunas ocasiones queremos subir más de una foto en una única imagen, para lo que debemos contar con alguna herramienta que nos permita realizar collages. Seguramente Photogrid sea una de las mejores alternativas, ya que entre otras opciones tiene el “modo Instagram”, que adapta los collages para hacerlos cuadrados, siguiendo el formato que emplea Instagram.

Apps Android photogrid No sólo de filtros vive el hombre: aplicaciones para sacar (aún) más partido a Instagram

Con Photogrid podremos escoger diferentes orientaciones y formas para colocar las imágenes, empleando gestos inteligentes como el agitado del terminal para recolocarlas o seleccionar otro marco de los que nos ofrece.

Todas estas aplicaciones de las que hemos hablado en el artículo son gratuítas y las encontramos disponibles en la Play Store.

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.