113 comentarios

¿Por qué no puedo mover una app de mi Optimus L3 a la memoria Micro SD?

LG Optimus L32 ¿Por qué no puedo mover una app de mi Optimus L3 a la memoria Micro SD?Muchos de vosotros nos habéis preguntado cómo aumentar la memoria de vuestro LG Optimus L3.

Nos comentabais que muchas veces no podíais traspasar algunas aplicaciones a la memoria Micro SD externa del smartphone

Siguiendo los pasos de nuestros tutoriales de Optimus L vamos a  intentar solucionar tus dudas.

El  LG Optimus L3 tiene una MicroSD interna para almacenamiento de 1GB. Su memoria de sistema es de 384MB. Parte de esta memoria de sistema está ocupada por el sistema operativo, dejando libre para el usuario unos 160MB.

Esta es la memoria donde se instalan por defecto las Apps, por lo que es bastante pequeña para la cantidad de apps que nos descargamos hoy en día.

La solución es mover las Apps, una vez instaladas, de la memoria de sistema a la MicroSD, pero no todas las aplicaciones lo permiten.

La posibilidad de mover una App instalada en la memoria del teléfono a la MicroSD externa, es una funcionalidad disponible en Android a partir de la versión Froyo (2.2). No todas las Apps pueden moverse a la MicroSD externa, sino únicamente aquellas que el desarrollador lo permita.

Si el desarrollador no lo permite, el botón correspondiente estará desactivado.

Es decir, el hecho de que una App no se pueda mover a la SD es algo que depende de la App, y no del teléfono. Si una App no se puede mover a la SD en el Optimus L3, no se puede mover a la SD en ningún teléfono Android.

Por ejemplo las apps de mensajería instantánea o las redes sociales, en los teléfonos Android no se pueden mover a la Micro SD. Te aconsejamos que en la memoria externa guardes todas tus fotos y tus vídeos y seguro que aliviarás la carga de memoria en tu smartphone.

Aquí tienes unas imágenes donde se muestra el uso de la memoria de sistema y de la MicroSD interna, así como las aplicaciones instaladas que ya se han movido a la MicroSD interna.

mover una una App instalada en la memoria del a la Micro SD externa ¿Por qué no puedo mover una app de mi Optimus L3 a la memoria Micro SD?

Ahora bien, en ocasiones puede ocurrir que el teléfono se haya quedado con tan poca memoria de sistema libre, que no permita ni siquiera realizar algunas acciones como recibir SMS, guardar nuevos contactos, transferir aplicaciones a la SD, o borrar la cache u otras aplicaciones instaladas. En este caso puedes pensar que el teléfono tiene una avería.

Para poder liberar un mínimo de memoria y poder realizar estas acciones, una buena opción es desinstalar actualizaciones de aplicaciones que vienen de serie con el teléfono (por ejemplo Google+, Google Maps, o Street View).

Es bastante habitual que los usuarios instalen actualizaciones de aplicaciones que no utilizan (o tengan activadas las actualizaciones automáticas), lo que consume mucha memoria de sistema innecesariamente. Por ejemplo, la actualización actual de Google+ ocupa casi 27MB, es decir, un 25% de la memoria de sistema del Optimus L3. Una exageración para el uso que le das.

mover una una App instalada en la memoria del telefono a la MicroSD externa2 ¿Por qué no puedo mover una app de mi Optimus L3 a la memoria Micro SD?

Una vez que se haya liberado un poco de memoria de esta forma, ya se pueden realizar otras operaciones para liberar memoria adicional como transferir aplicaciones a la SD, o borrar la caché de alguna aplicación.

Sobre el autor:

113 respuestas a “¿Por qué no puedo mover una app de mi Optimus L3 a la memoria Micro SD?”

  1. Camilo

    Eso es mentira, ese peoceso no funciona la memoria del sistema se llena por defecto siempre

  2. veronica

    no me deja mover las apps a la sd tengo un lg l1.que puedo hacer?????