52 comentarios

Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

palou22 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

Encendido o apagado el LG 55LM960V impresiona.

Su pantalla de 55 pulgadas tiene un dedo de grosor, pero su interior alberga la mejor y más sofisticada tecnología desarrollada por la marca coreana.

Después de probarlo un tiempo destacaría fundamentalmente cinco virtudes del nuevo Cinema 3D Smart TV de LG.

Se trata de un televisor Full HD (1080p) con tecnología 3D pasiva –la misma utilizada en las salas de cine– y conversor de imagen 2D a 3D; conectividad WiFi y DLNA, Smart TV y acceso a Internet; función DVR con grabación en disco duro externo USB, reproducción de contenidos en múltiples formatos (incluyendo DivX y MKV) y funciones para acceder y compartir contenidos entre dispositivos (ordenadores, tablets, móviles), y de acceso a redes sociales.

1. Diseño exterior

El buque insignia de los televisores LG prescinde de borde alrededor de la pantalla. El marco de metal se ha reducido al mínimo, con un bisel de cuatro milímetros, excepto en la parte inferior que algo más grueso. Esto, más allá de una cuestión meramente estética, beneficia de forma notable la experiencia de mirar un televisor: la imagen ocupa un plano de atención exclusivo, sin elementos que distraigan o compitan por la atención del espectador.

p1 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

Aunque 55 pulgadas son muchas pulgadas, el tamaño y el peso del LG 55LM960V es bastante contenido, similar incluso al de modelos con pantalla de menor tamaño.

2. Calidad y ajustes de imagen

La pantalla del LG 55LM960V es de tecnología LCD con iluminación LED. Denominada nanofull LED este modelo utiliza cientos de pequeños puntos luz (LEDs) repartidos bajo la pantalla. De este modo la iluminación es constante en toda la superficie.

El control por bloques de estos LED permite variar su intensidad en función de la imagen que se está mostrando en cada momento. Si es necesario incluso pueden apagarse por zonas para reducir la imuninación residual en escenas oscuras.

La gama y fidelidad del color es muy amplia, especialmente si se calibran con la función incorporada. La saturación (la “viveza” del color) es muy buena sin perder naturalidad y los blancos son brillantes sin resultar artificales. Según la imagen mostrada los negros pueden resentirse algo, pero en general el contraste (la diferencia entre las luces y las sombras) es muy bueno. El nivel de brillo es alto incluso en entornos luminosos y se ajusta automáticamente cuando la luz ambiente cambia.

Incorpora numerosas opciones para acomodar la imagen a las preferencias del espectador, bien a partir de ajustes predefinidos (para cine o deportes, por ejemplo) o elegidos manualmente por el usuario, que puede modificar numerosas variables y guardar la configuración como propia. Aunque los ajustes por defecto son más que correctos, el resultado mejora notablemente si se dedica un rato para configurarlo al gusto siguiendo un sencillo proceso guiado paso a paso.

También merece la pena probar los distintos niveles de la función TruMotion que influye notablemente en el modo en que se perciben los movimientos en pantalla, que logra que sean lo más naturales posible.

3. Facilidad de uso y manejo

p2 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

A pesar de las numerosas opciones y funciones incorporadas en este televisor de LG su manejo es muy sencillo, más de lo que es habitual en la mayoría de los televisores.

Los menús en pantalla son fáciles de entener y la navegación es lógica y está bien organizada. Es muy fácil hacerse a ellos y no hay sensación de haberse perdido entre las opciones o de no encontrar la que se busca exactamente.

Existen además diferentes formas de acceder a las opciones, a las que afectan a los ajustes generales del televisor y las específicas según el modo en que esté funcionando el televisor en cada momento. Por ejemplo, según la entrada o el tipo del contenido visualizado (televisor, reproductor externo, entradas USB, modo 2D o 3D, etc) se ofrecen unas u otras mediante accesos directos.

Contribuye a la facilidad de uso las explicaciones y ayudas contextuales. El manual del usuario puede consultarse en pantalla en cualquier momento.

Este modelo en concreto incluye dos mandos. Uno es convencional y el otro, llamado Magic Control, permite, entre otras cosas, manejar el televisor moviendo el mando, con gestos y por comandos de voz.

El Magic Control funciona realmente bien, mejor cuando se está a cierta distancia del televisor. Basta con apuntar directamente a los elementos y menús en pantalla para actuar sobre ellos.

p3 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

Este mando es especialmente útil a la hora de navegar por la web: el puntero recorre la pantalla de forma similar a como se hace con el ratón del ordenador y la rueda de desplazamiento o ‘scroll’ permite moverse rápidamente por las páginas web. También resulta cómodo para escribir texto. Una vez que te has hecho con él hace que el mando convencional resulte lento y anticuado.

4. Tecnología 3D pasiva y Dual Play

p6 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

LG apuesta por la tecnología 3D pasiva, que es la misma que se ha ido imponiendo en los cines. Su principal características es que utiliza gafas polarizadas, similares a las de sol. Son ligeras, simples y baratas, sin electrónica y sin necesidad de baterías. Funcionan en casi cualquier ángulo, posición y distancia.

Ver o no contenidos en 3D puede gustar más o menos, como el hecho de tener que utilizar gafas específicas. Pero en esta pantalla brillante y enorme es realmente una experiencia que se disfruta. Merece la pena probarla. Las gafas polarizadas suponen un obstáculo para la luz, pero el televisor lo compensa al funcionar en modo 3D de modo que las imágenes apenas pierden brillo y el resultado es bastante espectacular e incluso divertido.

En cualquier momento se puede activar el conversor de imagen 2D a 3D y, aún sin ser 3D “real”, el efecto está bastante logrado.

El televisor reproduce contenidos 3D que lleguen a través de la televisión, contenidos del usuario (cámaras o memorias USB), discos DVD o desde Internet, como vídeos de YouTube. La sección 3D World, disponible desde la función Smart TV, contiene una selección de cientos de vídeos en 3D de todo tipo –entretenimiento, deportes, educativos,…–, realmente espactaculares.

El de LG incluye un total de siete gafas: 5 para ver contenidos en 3D (una de ellas es de tipo clip, se coloca con una pinza sobre las gafas gradudas) y 2 para la función Dual Play.

La función Dual Play está planteada para los videojuegos multijugador. En los juegos para dos jugadores simultáneos lo normal es que la pantalla del televisor se divida en dos partes, horizontal o verticalmente, de modo que cada jugador utilice una mitad.

Sin embargo con la función Dual Play cada jugador disfruta del total de la pantalla: las gafas incluidas filtran la imagen de modo que cada uno ve su escena a pantalla completa, sin ver la del otro. Dual Play mejora enormemente la experiencia en juegos compartidos.

5. Smart TV y conectividad

p4 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

Smart TV posibilita que los televisores accedan a Internet (se conecta por WiFi o por cable) y a servicios como Skype, videoclubes online o videos de YouTube, por citar unos pocos ejemplos. También ofrece la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones de forma similar a como se hace en ordenadores y teléfonos móviles.

En el LG 55LM960V, con procesador de doble núcleo, las funciones de Smart TV y las aplicaciones funcionan con bastante rapidez. La tienda de aplicaciones de LG cuenta con cientos de aplicaciones de todo tipo y además da acceso a contenidos especiales, gratuitos y de pago. La interfaz de usuario es sencilla y clara, muy fácil de utilizar.

p7 Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos

La función Smart Share permite compartir contenidos con dispositivos como tablets o móviles. La conexión DLNA para reproducir vídeos y música o mostrar fotografías guardados de un teléfono móvil o en un ordenador, sin necesidad de cables.

El televisor cuenta con tres puertos USB y cuatro puertos HDMI. Con un disco duro USB se puede grabar la televisión desde la guía de programación, y también utilizar la función “time shift” para detener y avanzar o retroceder la emisión.

El catálogo de televisores de LG es lo suficientemente amplio como para cubrir todas las exigencias y presupuestos. Y por encima de todos ellos está este modelo superior de la serie LM960V que he tenido ocasión de probar (disponible en tamaño de 47 pulgadas), el televisor para quien sabe apreciar la tecnología que encierra su magnífico diseño.

Por Nacho Palou

Microsiervos

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

52 respuestas a “Cinco virtudes del Cinema 3D Smart TV de LG por Nacho Palou de Microsiervos”

  1. jaime

    recién me compré una tv cinema 3d LG, se me apaga a cada rato, no sé si es problema de energía eléctrica o la tv está mal, ya probé hasta con un estabilizador de energía, pero sigue igual, alguien puede ayudarme??

  2. juan

    tengo el Tv 55LM960V y me reproduces los videeos emn full hd pero no me reproduce el auudio dice q no es compatible que se puedehacer gracias

  3. luis reyes

    Buenas noches, tengo una pantalla lg cinema 3D de 42″ el hd se mira “pixeleado” ya intente cambiar el cable de HDMI porque la tengo conectada a la consola de video juegos y la tengo en el imput correcto pero se mira como si la tuviera conectada con un cable de RCA, que puedo hacer para que se vea mejor?

  4. Alfredo Rosales

    Tengo una pantalla 42la6205-ua y mi problema es que no detecta las redes de internet ni con cable ni wi fi

  5. Carlos Saavedra

    estimados…tengo un LG Smart TV LM6400… mi consuta es hasta que capacidad de disco soporta? para poder adquirir uno y que funcione sin Inconvenientes.espero su respuesta.
    Salu2.

    • Amigo LG Ignacio

      Buenas tardes Carlos,

      No hay una capacidad máxima, pero nosotros siempre aconsejamos un disco duro con capacidad entre 40 gb y 1 tb y formato NTFS o Fat32.

      Debes tener en cuenta que si grabas en el, la TV formateará el disco a su propio formato y no podrás usarlo en ningún otro dispositivo.

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.

  6. Aury

    hola tengo un lg 55lm6700 yn disco duro externo de 500 y no consigo grabar… ayuda por favor

  7. margarita

    Hola, tengo un LM6700 de 42′ y quiero saber si puedo grabar programas de TV; ademas que disco duro debo comprar para poder grabar; Gracias

  8. Luis martin

    Hola buenas tardes tengo aproximada mente 8 meses que compre la pantalla lg55lm7600 pero desafortunadamente al mes la pantalla se me estrello en forma diagonal de un extremo al otro y pues nunca se le dio un golpe y nunca me quisieron hacer garantía mi pregunta es si se puede arreglar y como cuanto saldrá ???