38 comentarios

Primeros pasos con tu LG Optimus L: configura tu cuenta de correo

consejos lg optimus Primeros pasos con tu LG Optimus L: configura tu cuenta de correoOs traemos el primer consejo para configurar vuestro smartphone LG Optimus L. Para comenzar a disfrutar al máximo de tu teléfono tendrás que configurar los parámetros básicos del mismo. Al encender tu smartphone por primera vez, el sistema te preguntará si quieres configurar una cuenta Gmail. Es importante hacerlo bien, ya que de esta manera te podrás ahorrar pasos extras como la configuración de contactos y también podrás acceder a Google Play para descargar aplicaciones.

¿Estás preparado para entrar en el mundo Android?

Tu cuenta Gmail

Lo primero que tienes que saber es que una cuenta Gmail, es muy útil para trabajar con tu smartphone Android. A través de esta cuenta podrás sincronizar tus contactos, tu calendario y tu correo electrónico.

Consejo Amigo LG: Un uso muy importante que le puedes dar a tu cuenta Gmail es el de  backup y copia de seguridad.  De esta manera tendrás tus contactos y datos guardados en tu cuenta Gmail (en un servidor de Google)  y no los perderás si ocurre algo con el teléfono. Además si cambias de terminal podrás seguir accediendo a los datos actualizados de forma rápida y efectiva.

Si quieres pasar tus datos a tu cuenta Gmail, es tan sencillo como exportar todos tus formatos desde el teléfono móvil donde los tienes guardados, normalmente en formato .CVS, a tu cuenta de Gmail. Cada contacto generará un registro y sólo tienes que editarlos y agruparlos a tu gusto. Una vez hayas editado los datos de tu cuenta de correo, al sincronizar una cuenta Gmail con tu smartphone accederás a ellos directamente.

Recuerda, para mantener actualizada esta copia de seguridad, que cuando modifiques un contacto o añadas un registro nuevo a través de su teléfono tendrás que activar la opción “Guardar en mi cuenta Gmail”. Así los tendrás todos en tu cuenta de correo.  También los puedes guardar de esta manera:  Contactos -> Menú -> Nuevo contacto -> Seleccione el contacto de Google.

Sincroniza tu teléfono

l5 cuenta google android Primeros pasos con tu LG Optimus L: configura tu cuenta de correo

En el caso de que enciendas tu teléfono por primera vez, se cargará automáticamente un asistente para la configuración de la cuenta. Si por el contrario quieres configurar una nueva cuenta de Gmail, sólo tendrás que seguir la siguiente ruta de menús, que te llevarán a la misma herramienta de configuración:

Ejecuta G-Mail -> Menú -> Cuentas -> Agregar cuenta -> Siguiente -> Iniciar sesión o crear

Si ya disponemos de una cuenta de Google  pulsa  ”Acceder”, si no tienes cuenta de Google el asistente nos permitirá crearla pulsando en “Crear”. Una vez creada la cuenta, el proceso de sincronización se retomará en el mismo punto y te llevará a la opción “Acceder”.

cuenta google android 1 Primeros pasos con tu LG Optimus L: configura tu cuenta de correo

Introduce tu usuario y contraseña. Una vez hecho este paso, tendrás que esperar a que tu LG Optimus L se comunique con los servidores de Gmail para sincronizarse. Aunque parezca obvio, recuerda que tienes que tener tu smartphone conectado a Internet, ya sea vía Conexión de Datos o en una red Wi-Fi.

En el siguiente paso podrás seleccionar las distintas opciones de sincronización: contactos (recomendado para hacer copia de seguridad), Gmail (correo electrónico, tienes 5MB de límite) y Calendario (os lo recomendamos si vais a usar vuestro LG Optimus L como agenda).

Finalmente, una vez tu cuenta está configurada, sólo tienes que hacer click en “finalizar” y podrás acceder a las características de la cuenta. Estas características se pueden activar o desactivar.

-Datos de referencia: las aplicaciones pueden sincronizar datos, enviarlos y recibirlos.

-Sincronización automática: las aplicaciones sincronizan los datos de forma automática.

En este punto, ya tienes tu cuenta de correo Gmail vinculada con tu Optimus L y podrás empezar a usar todas las funciones de tu smartphone.

Edita tus cuentas Gmail

Aunque sólo es necesario activar una cuenta de Gmail en tu smartphone, puedes vincular todas las cuentas que consideres necesarias siguiendo la ruta de menús:

Ejecute G-Mail -> Menú -> Cuentas -> Agregar cuenta -> Siguiente -> Iniciar sesión o crear

¿Y para borrarla? Las cuentas de Google sólo se pueden eliminar definitivamente a través de una Restauración de los Valores de Fábrica del teléfono. (Inicio ->Menú -> Ajustes -> Privacidad ->Restaurar datos de fábrica -> Restaurar teléfono ->Borrar todo)

En futuros posts os explicaremos cómo configurar otras cuentas de correo, especialmente Microsoft Exchange.

Sobre el autor:

38 respuestas a “Primeros pasos con tu LG Optimus L: configura tu cuenta de correo”

  1. pablo Segovia

    Tengo un celular lg optimus L3 y quiero guardar archivos o fotos y me sale memoria llena siendo que tengo de memoria 3g vacia lo mismo pasa cuando quiero guardar los contactos del celular espero me ayuden gracias

  2. Luis

    Hola!
    Tengo un problema con un LG Optimus L5.
    específicamente con la aplicacion predeterminada “e-mail”. Por lo que leí a otra persona le pasa igual que a mi.
    Ya he configurado mi cuenta y todo está perfecto pero siempre me sale un mensaje que dice error de conexión. no puedo ver los correos que me envían porque no puede actualizar y tampoco envia e mails.
    Es un problema generalizado del modelo o qué?
    Qué úedo hacer??
    saludos