1 comentario

5 consejos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisor de LG

Consejos LG Como limpiar tu pantalla LED1 5 consejos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisor de LG

Habéis sido muchos los que, a través de nuestros soportes de consultas nos habéis preguntado qué tipo de paño teníais que usar, o  que tipo de líquidos podríais aplicar para limpiar vuestro televisor sin dañarlo.

Para que no os quede ninguna duda, hoy os damos 5 consejos para que limpies tu televisor LED LG sin preocuparte por nada.

¡Cuida tu televisor LG!

Lo primero, y lo que queremos dejaros claros es que para una correcta limpieza general de nuestro televisor, tanto del marco como de la pantalla, debemos utilizar siempre un paño suave, seco, limpio y sin pelusas. Es importante que os aseguréis que el paño no haya sido utilizado anteriormente con algún producto que pudiese dañar nuestro televisor.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el hecho de que nunca debemos utilizar limpia cristales, jabón, o detergente en polvo. Obviamente tampoco podremos aplicar productos más agresivos a los anteriores como pueden ser disolventes, alcohol o amoniaco. Usar un poco de cualquiera de estos productos podría causar lesiones irreparables en la pantalla o en el panel anti reflectante.

Una vez aclarado estos dos aspectos,  solo tendréis que seguir los 5 siguientes pasos para aseguraros que estáis limpiando vuestro televisor de la mejor manera posible:

1.  Antes de hacer nada, lo primero es desconectar el televisor de la corriente.

NANO FULL LED 55 LG 5 consejos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisor de LG

2. Limpiar el marco de vuestro televisor LG con un paño suave, seco, limpio y sin pelusas, tal y como hemos indicado previamente.

3. Ahora nos centraremos en la pantalla. Aquí es importante que no ejerzáis demasiada presión contra la pantalla, lo haremos suavemente. Primero trataremos de hacerlo con el mismo paño con el que anteriormente hemos limpiado el marco. Si vemos que no resulta suficiente podemos impregnar sobre el paño un poco de spray limpiador especial de pantallas. Nunca apliquéis el spray directamente sobre la pantalla, siempre sobre el paño. El spray limpiador podréis comprarlo en grandes superficies o tiendas especializadas en electrónica.

Consejos LG Como limpiar tu pantalla LED 2 5 consejos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisor de LG

4. Recorrer con el paño toda la superficie de la pantalla, pero como os hemos dicho anteriormente sin ejercer mucha presión. Las pantallas de televisión LED son bastante frágiles y podemos dañarlas si ejercemos sobre ella demasiada presión.

5. Y ya, por último dejaremos secar la pantalla por completo antes de conectar de nuevo el televisor a la corriente.

Así de sencillo, esperamos haberos ayudado con el consejo de hoy, y por supuesto que lo pongáis en práctica la próxima vez que tengáis que limpiar vuestro televisor LG.

Sobre el autor:

Una respuesta a “5 consejos para limpiar correctamente la pantalla de tu televisor de LG”

  1. Paco

    Este método lo único que consigue es ensuciar toda la pantalla. Utilizo un liquido limpiador especial, y la suciedad se extiende por toda la pantalla dejando manchas grasientas que no hay manera de quitarlas por mucho que frotes una y otra vez, lo único que haces es llevar la suciedad de un lado para otro.