6 comentarios

5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Aplicaciones Smart TV1 5 consejos para comprar un televisor Smart TVSi has decidido renovar tu televisor y quieres hacerte con uno que incorpore las nuevas tecnologías existentes, deberás hacerte con un Smart TV.

¿Pero qué es Smart TV? Es un televisor con el que podrás navegar por internet libremente o disfrutar de un impresionante catálogo de aplicaciones que te sumergirán en un mundo lleno de posibilidades.

¿Y qué características debes tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV?


1. Elige un televisor Smart TV con una interfaz sencilla

Es una condición fundamental para disfrutar de tu televisor completamente. Que la interfaz, es decir, lo que ves a primera vista, sea intuitiva, sencilla, personalizable y fácil de manejar para encontrar y disfrutar de las aplicaciones que te ofrece.

Aplicaciones Smart TV11 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Smart TV de LG ha sido galardonado por EISA como el mejor Smart TV de Europa por integrar aplicaciones útiles adaptadas a tu televisor, logrando además que estas prestaciones que te ofrece sean fácilmente accesibles y sencillas de usar, a través de su mando Magic Control con reconocimiento de voz y gestos.

Smart TV de LG el mejor tv de Europa 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

2. Elige un Smart TV que sea fácil de conectar y manejar

No sirve de nada que un Smart TV tenga mucho contenido si finalmente no puedes navegar fácilmente con un dispositivo que te permita desplazarte cómodamente por todas las opciones posibles.

El nuevo Magic Control de tu Smart TV de LG te permite distintas de maneras de controlar el televisor, como el reconocimiento de voz, el scroll, el puntero y el reconocimiento gestual, haciéndote la navegación más rápida y cómoda.

Magic Control1 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

3. Asegúrate que tenga acceso a muchas aplicaciones

Si estás pensando en comprar un televisor para que lo use toda tu familia deberás tener en cuenta que te ofrezca contenido de todo tipo.

Con Smart TV de LG tienes más de 400 aplicaciones que se ajustan a todos los miembros de tu familia.

¿Quieres comprobar el tiempo en tu ciudad?, ¿quieres ver los últimos capítulos de tus series preferidas? o ¿simplemente navegar por internet desde la comodidad de tu sofá?

Skype, YouTube, televisión a la carta, videoclub, deportes, aplicaciones infantiles… Con Smart TV podrás tener miles de horas de entretenimiento para tu televisor LG.

Aplicaciones Smart TV2 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Además, la tienda de aplicaciones está en continuo crecimiento y podrás acceder a los contenidos que desees gracias al navegador libre con Flash 10 y HTML5 disponible.

4. Que te permita ver el contenido de otros dispositivos

Hoy en día tener todos tus dispositivos, como tu Smartphone, tableta y PC,  interconectados es posible.

Si quieres ver películas de tu ordenador en tu Smart TV o ver los vídeos que has grabado en tu smartphone a toda pantalla, necesitarás que el Smart TV que elijas incluya esa opción.

Smart TV de LG incorpora esa tecnología y se llama Smart Share:

Smart Share Smart TV LG 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Smart Share es una tecnología que te permitirá acceder desde tu Smart TV a toda tu música, vídeos y fotos que tengas en otros dispositivos. Podrás reproducir todo tu contenido multimedia que tengas en tu ordenador, tablet o smartphone directamente en tu televisor desde la comodidad del sofá. Lo mejor de todo es que Smart Share de LG te permite hacer todo esto sin necesidad de utilizar cables.

5. Que puedas acceder cómodamente a tus redes sociales

Social Center Smart TV LG 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Si eres de los que cuando ve la televisión no puede separarse de su portátil, de su tablet o de su smartphone porque interactúa con sus redes sociales mientras ve una serie o una película, necesitarás que tu televisor te facilite esta tarea. Smart TV de LG incluye Social Center, una aplicación que te permitirá enviar tweets o hablar por Facebook con tus amigos mientras ves un programa en la televisión o disfrutas de tu película favorita.

Y para terminar de decidirte:

6. Que tengas la posibilidad de tener acceso a 3D

Ahora muchas películas se están desarrollando en 3D, prueba de ello es la cantidad de estrenos 3D que puedes encontrar en los cines, entonces, ¿por qué limitar tu televisor? Elige uno con la posibilidad de convertir contenidos a 3D con la máxima calidad posible.

Reproducción 3D Smart TV LG1 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Smart TV de LG contiene la es la exclusiva tecnología 3D de LG que, a diferencia de la televisión 3D convencional, no parpadea ni tiene interferencias y ofrece imágenes 3D más intensas, claras y perfectamente definidas. Da igual cómo quieras ver la televisión: sentado, tumbado… el amplio ángulo de visión te permitirá experimentar la misma sensación 3D sin importar el lugar: más espacio para compartir la experiencia con familia y amigos, ¡nadie se quedará fuera!

Además las Smart TV de LG incluyen gafas más cómodas y ligeras que las convencionales, igual que las del cine, para que el visionado sea perfecto.

 Recuerda, no es un televisor, es EL TELEVISOR

Smart TV LG2 5 consejos para comprar un televisor Smart TV

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

6 respuestas a “5 consejos para comprar un televisor Smart TV”

  1. Jorge

    El tema de las webs de Antena 3 y La Sexta con el firmware 04.20.23 no tiene nada que ver con la pantalla completa. Esos vídeos, y todos los que tengan esa función habilitada, se pueden poner a pantalla completa desde la actualización 04.10.37, que salió en noviembre. Antes no.

    El tema ahora es que los vídeos de Antena 3 y La Sexta han dejado de funcionar, se queda la pantalla en negro. Y repito, esto no puede ser una incidencia de la web porque siguen funcionando perfectamente en teles del mismo modelo aún sin actualizar al firmware 04.20.23, que trae una nueva versión del navegador.

    Lo que me fastidia realmente es que LG ME OBLIGUE a actualizar el firmware de la tele, porque si no lo hago, dejan de funcionar otros apartados del Smart TV, como las aplicaciones Premium o el buscador, y luego me encuentro con estos fallos y sin posibilidad de volver al firmware anterior. Yo estaba muy contento con el anterior firmware, y no tenía ninguna necesidad de cambiarlo porque todo funcionaba de maravilla. Y no lo habría hecho sin esa OBLIGACIÓN por parte de LG.

    • Amigo LG Javier

      Hola Jorge,

      Hay una serie de páginas que han actualizado sus vídeos a Flash 11 que, por el momento, no soportan nuestros televisores. En cuanto haya un upgrade informaremos.

      Si actualizas un firmware, no se pierden las funcionalidades anteriores. Por ejemplo el menú Premium es el mismo.

      Saludos.

  2. Jorge

    El otro día actualicé mi LG Smart TV con el último firmware, el 04.20.23, y ahora el navegador funciona peor. En concreto, hay vídeos flash que antes funcionaban y ahora no, como los de las webs de Antena 3 y La Sexta.

    Por lo que he leído en foros, no soy el único al que le ocurre esto con el nuevo firmware; y la gente que aún no ha actualizado sigue viendo esos vídeos flash sin problemas.

    Uno de los mayores alicientes de un Smart TV es poder usar el navegador con las mismas prestaciones que en el ordenador: navegar libremente, flash a pantalla competa, etc. Espero que se solucione con el siguiente firmware.

  3. Oc

    Querria saber si las smart TV de kg tiene función pip, especialmente las de tamaño superior a 45 pulgadas

    • Amigo LG Ignacio

      Buenos días Oc,

      Los televisores de la serie LM tienen PIP, pero sólo cuando esta usando el navegador de internet. Si está visitando una página desde el televisor, la función PIP hará que salga una ventana con la señal de televisión. Sólo funciona en estos casos.

      Espero haber aclarado tu consulta,

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.