25 comentarios

Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces

LG Conectar auriculares TV small Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavocesA todos nos gusta disfrutar de nuestro televisor Smart TV de LG en familia o con los amigos.

Pero, ¿nunca os ha pasado que no  os conseguís poneros de acuerdo con el volumen del televisor?

Seguro que en más de una ocasión habéis estado en una situación en la que alguien prefiere ver una película o un programa a un volumen, mientras otros prefieren un volumen más alto o más bajo.

También puede ser que continuamente estéis usando auriculares, por lo que os puede resulta incomodo tener que estar enchufando y desenchufando los auriculares constantemente, y más aún si la tenéis colocada la televisión de tal manera que no tengáis un fácil acceso a la toma de contacto.

Desde ahora, ya no tienes que preocuparte más sobre este asunto ya que en el post de hoy vamos a enseñaros como conseguir conectar unos auriculares sin desactivar el sonido de los altavoces. Permanecer atentos a estos pocos pasos por que es más sencillo de lo que parece.

Como todos vosotros sabréis,  al enchufar al televisor unos auriculares por su toma correspondiente, automáticamente se deja de oír el audio por los altavoces debido a que entran en modo “mute” por defecto.

Ahora bien, si observáis la parte trasera de vuestro televisor os encontrareis con las siguientes conexiones:

LG Conexiones entradas TV Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces

Una vez visualizadas todas las entradas, tenemos dos opciones para conectar nuestros auriculares:

-La primera es a través de la salida óptica digital, siempre y cuando dispongamos de unos altavoces compatibles con esta toma:

LG Cable optico Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces

-La segunda opción para no anular los altavoces  es conectarlos a través de la salida AV2:

Si usas la salida AV2, tienes que conectar un adaptador  euroconector – RCA. Al fin y al cabo se trata de un cable con un extremo de conexión de euroconector y por el otro un adaptador de conexión de auriculares. De este modo los altavoces seguirían dando sonido y también tendremos audio por los auriculares.

A continuación os dejamos las fotos para explicároslo mejor:

1. Adaptador Entrada Salida Rca a Euroconector:

LG Euroconector scart2 Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces

2. Conexión Jack 3,5 Stereo Hembra a 2 RCA Macho:

LG 2rca jack Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces

3. Alargador audio Jack 3,5 (solo si es necesario)

LG Alargador audio jack Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces

Después de realizar estos pasos si alguien quiere escuchar la televisión a un volumen diferente del resto no tenéis de que preocuparos, además podréis deja siempre unos auriculares conectados para usarlos en cualquier momento.

Esperamos haber aclarado todas vuestras dudas y en caso que necesitéis algún consejo o tengáis alguna pregunta no dudéis en decírnoslo.

Sobre el autor:

25 respuestas a “Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavoces”

  1. pili

    Hola buenas tarde
    Tengo una televisión lg y no consigo conectarle unos auriculares gracias

  2. Mariano

    Hola, yo me estoy volviendo loco, tengo una de las ultimas tv de LG smartv de 55 pulgadas. y me encuentro con el problema que en casa tengo una persona que escucha mal, perdida auditiva del 60%, con lo que me puse a investigar y a traves del euroconector trasero de la tv puedo sacar audio para esta persona con unos cascos mientras yo manejo el volumen de la tv a mi gusto, bien!. Cual es el problema, que yo si pongo una pelicula en el dvd, o en el usb, ese sonido que sale del euroconector desaparece…. con lo que nunca podemos ver una pelicula ya sea usb o dvd sin poner el volumen demasiado alto….
    por favor, me gustaria saber si hay alguna solucion y si no la hubiera seguro que LG sabra que hacer, ya sea una nueva actualizacion que lo permita. porque seguramente haya mas casos como estes donde inviertes un dinero en un tv para luego no poder disfrutarlo al 100%
    agradezco sugerencia o ideas nuevas. gracias

  3. Fernando

    Tengo un 42lm620 ze y quisiera conectar unos auriculares bluethoot al televisor, entiendo que a través de la barra de sonido NB4530A no sería posible. ¿Estoy en lo cierto? Gracias

  4. Raul

    Buenas,

    Tengo una LG 47LA691S y me he comprado un conversor de audio digital a analogico para conectarlo a la salida de audio digital de la TV. Pero no consigo que suene por los altavoces de la TV y por la salida de audio digital a la vez. Gracias!

  5. Jero

    Hola,
    Tengo un televisor LG (no es smart TV) y cuando conecto los auriculares no se oye nada.
    Ya me he comprado:
    1) Adaptador Entrada Salida Rca a Euroconector:
    2) Conexión Jack 3,5 Stereo Hembra a 2 RCA Macho

    y nada…

    Creo que la respuesta la da:
    Antonio García abril 23rd, 2013
    “…he tenido que comprarme una Barra de sonido, conectarla a la salida de audio óptica, y conectar los auriculares a un conector de 3,5″ abierto, y que he tenido que colocarle a la Barra de sonido”

    Algo mas sencillo? o algun link de algun video explicativo por favor? o un post con fotos?

    Ayuda!!

  6. Pedro

    “La primera es a través de la salida óptica digital, siempre y cuando dispongamos de unos altavoces compatibles con esta toma”

    Por favor, podia aclarar esta opción, tengo una LG modelo 42LN575S y al seleccionar “Altavos Externo Optico” dejan de oirse los altavoces de TV y viceversa. por lo tanto no se “Conecta unos auriculares a tu televisor LG sin detener el audio a través de los altavocesnada”
    Gracias.

  7. Juan

    Hola, he conseguido conectar de esta manera unos altavoces externos, pero en cambio no me sale el sonido cuando estoy reproduciendo con el reproductor Blu Ray BP135.
    Mi televisión es un LG M2232.

    Gracias.

  8. Rafael Tarifa

    Hace dos años adquirí en TV 32LW5500 y hasta que he intentado conectar unos auriculares inalámbricos muy contento, pero me encuentro con el mismo problema que leo en los comentarios, he intentado instalarlos por diversos puertos y no hay manera, al no disponer de euroconector no puedo seguir las instrucciones del artículo.
    ¿Habría alguna manera de instalarlos?. Muchas gracias.

  9. eric

    Tengo una tv LG ln57 intento instalar unos auriculares inalámbricos y no hay manera, no se oye nada. Conecto el cable Rojo y blanco que traen los auriculares a la parte posterior del tv donde pone r audio (rojo) l (blanco). En el menú del tv en listas de entradas la que pone Av2 no me deja seleccionarla. Alguien puede ayudarme? Gracias

  10. maeseperez

    Hola la cuestion es que yo tengo una TV LG 42LM 620S, y soy un poco “duro de oido” y cuando vienen mis hijos solo “veo” la tele porque lo que es escucharla nada de nada pues ellos ponen en volumen muy bajito para mi oido, entonces he comprado unos auriculares inalambricos pero -mi gozo en un pozo- porque mi LG no tiene eruoconector y lo que me han dado en la tienda es una especie de euroconector que convierte a RCA, por lo que o no oigo yo o si conecto los auriculares en su sitio no oyen los demas. Por favor ¿alguien me puede decir como puedo conectar los dichosos auriculares para que podamos disfrutar del buen sonido de la tele todos? Espero su respuesta con mucha impaciencia. Gracias