5 comentarios

¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA

teleaire2 ¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA

¿Quieres colgar tu televisor LG en la pared? Lo primero que vas a necesitar es saber qué son las dimensiones VESA y si tu televisor LG dispone de ese sistema para poder colgarlo.

Ahora colgar el televisor en la pared es la última moda. Además de quedar muy estético, te ahorra mucho espacio y podrás disfrutar de las imágenes con mayor comodidad.


teleaire3 ¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA

Como te contábamos, para comprar un soporte que sujete tu televisor LG en la pared es necesario que conozcas qué significan las dimensiones VESA y si tu televisor LG dispone del sistema para poder colgarlo.

VESA, Video Electronics Standards Association (Asociación para estándares electrónicos y de video) es una asociación internacional de fabricantes de electrónica.

The Flat Display Mounting Interface (FDMI), también conocida como la Mounting Interface Standard (MIS) o coloquial mente como VESA, es una familia de estándares definidos por la Asociación de Normas de Electrónica Vídeo para el montaje de monitores de pantalla plana, televisores y otras pantallas de stands o monturas de pared.

El estándar de soporte VESA se basa en la ubicación de cuatro orificios en la parte trasera del televisor, para poder unirlo a los soportes específicos para cada tamaño.

Las dimensiones VESA para colgar en la pared los televisores de LG varían en cada modelo. ¿Por qué? Porque los soportes dependerán del tamaño de la pantalla y el peso del televisor.

Comprueba qué modelo es tu televisor LG. Puedes consultar el manual que te vino en la caja de embalaje o buscar tu televisión en la web de LG España.

Con estas tablas te especificamos las dimensiones entre orificios y los tipos de soporte que necesitas.

1 ¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA

21 ¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA

31 ¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA

Una vez localizado el modelo del soporte que encaja con tu televisor LG, puedes comprarlo en cualquier centro comercial, grandes superficies, tiendas especializadas en bricolaje o en ferreterías. Seguro que puedes elegir entre multitud de marcas y colores que se ajustarán a tus necesidades.

Esperamos que esta información te haya servido para aclararte tus dudas. Desde LG queremos ofrecerte el mejor servicio de información pre venta y post venta, para que cuando compres algún producto LG tengas la confianza de haber elegido una buena marca.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros y a disfrutar de nuestros televisores LG!

Sobre el autor:

5 respuestas a “¿Estás pensando en colgar tu televisor en la pared? Necesitarás saber qué son las dimensiones VESA”

  1. RAMON

    Puedo colgar a la pared una TV LG 32LE2R?…..QUE SOPORTE NECESITO?…..EN LA PARTE TRASERA HAY CUATRO ORIFICIOS PARA TORNILLOS (no los del pie) PERO SEGÚN INSTRUCCIONES NO ME DICE SI LOS MISMOS SON PARA COLGAR A LA PARED. GRACIAS

  2. edwin

    buenas tardes ,lo que pasa es que me compre un led 47LS4600 y no se que soporte de pared utiliza o si no utiliza,por favor espero su respuesta gracias.

    • Amigo LG Javier

      Hola,

      Ese monitor tiene unas dimensiones VESA (mm) 400 x 400. Podrás encontrar toda la información en el artículo.

      Saludos.

  3. Carlos

    Tengo un televisor LG modelo 42PT85 que, en su parte posterior, presenta 10 entradas de tornillo. ¿Sirven estas entradas para colgarlo en la pared? ¿Existe el dispositivo adecuado?