0 comentarios

El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

angel jimenez de luis1 El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

Desde LG te hacemos un resumen de las novedades presentadas en el CES 2012. Para ello hemos contado con uno de los periodistas más activos de la blogosfera tecnológica.

Ángel Jiménez de Luis, redactor del prestigioso Ariadn@ de El Mundo, es autor del blog Gadgetoblog del periódico El Mundo, dedicado a la tecnología. También es autor del blog necedades.com, dedicado a los descubrimientos que hace en la red. Además, colabora activamente en el Diario Expansión en Fuera de serie y en Radio Nacional de España RNE.

 

En el año 2002 la oficina de turismo de Las Vegas se inventó una frase para promocionar la ciudad que ya casi se puede decir que forma parte del refranero norteamericano: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda aquí”.

Si hay una excepción a esa regla es sin duda la que marca el CES, la feria de tecnología más importante del mundo. Durante tres días todos los ojos están fijos en el centro de convenciones de la ciudad para descubrir los últimos avances en electrónica de consumo.

Es una oportunidad fantástica para probar en persona muchos de los productos que llegarán a las tiendas a lo largo del año. Y este año, la verdad, promete. Basta un recorrido por el stand de LG para comprobarlo.

La nueva gama Cinema 3D. La protagonista en un televisor debería ser siempre la imagen, por eso me parece fantástico lo que ha conseguido LG en la gama Cinema 3D de este año. Con un marco de sólo 1 mm. de grosor la imagen parece “flotar” sobre la base. La televisión es muy delgada también, con menos de 24 mm. de grosor, y tiene un diseño fantástico así que es fácil de integrar en cualquier salón. Al igual que las actuales Cinema 3D, utiliza gafas pasivas para generar el efecto de profundidad. Son más baratas, ligeras y cómodas que las gafas activas.

cinema3D1 El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

Blast Chiller. LG es líder mundial en electrodomésticos y por supuesto no se ha venido a Las Vegas con las manos vacías. Su último frigorífico es capaz de llevar un control de los alimentos que hay en su interior y sugerir consejos de vida saludable o recetas en base a ellos. La mejor idea, sin embargo, creo que está en su bandeja de enfriado rápido. Un compartimento para enfriar una lata de refresco o cerveza en sólo 5 minutos y de forma eficiente. Ya no hay que preocuparse por poner en el congelador las latas antes de un partido o una fiesta.

blastchiller11 El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

OLED y 4K. Dos televisores que vana  dar mucho que hablar. El primero es la pantalla OLED de 55 pulgadas, que llegará al mercado en la segunda mitad del año. Cuesta creer que una televisión de sólo 4 mm. (¡4 mm.!) de grosor y de poco más 7 kilos de peso sea también una de las mejores a la hora de mostrar imágenes. Es increíble lo que que se puede conseguir con OLED: colores perfectos, altos niveles de contraste y brillo, muy poco consumo. Es sin duda el futuro de la imagen y parece que en esto el CES me da la razón. La televisión ha ganado el premio al mejor producto del show de este año.

oled5561 El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

LG también ha mostrado una pantalla de 84 pulgadas con tecnología 4K. 4K quiere decir que la pantalla tiene cuatro veces la resolución de una pantalla Full HD. La cifra es impresionante: 3996 × 2160 píxeles. Muchas de las películas en digital que se proyectan en las salas de cine tienen menos resolución. ¿hace falta dar el salto? En grandes tamaños, como este modelo, es mejor tener una densidad de píxeles que permita ver con claridad las películas, de ahí la importancia.

Magic Control. La llegada de la tele inteligente requiere nuevas formas de control más intuitivas para los espectadores y LG ha dado con algunas de las claves con los nuevos Magic Control y Magic Control QWERTY. Son mandos que además de funcionar como los convencionales, permiten dar instrucciones habladas al televisor, mover un cursor por la pantalla con facilidad e incluso realizar gestos para controlar ciertas funciones.

mando41 El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

Dual Play. Jugar con amigos a la consola es una buena forma de pasar el rato pero siempre está el problema de la pantalla dividida. Ambos jugadores tienen que compartir la pantalla y por tanto pueden ver lo que está haciendo el rival. LG ha conseguido adaptar la tecnología de gafas 3D pasivas para que cada jugador vea sólo la parte de la acción que le corresponde durante el juego y es compatible con una gran variedad de títulos.

dual play lg El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

Social Center. Cada vez estamos más atentos a lo que nuestros amigos y seguidores ven y comentan en las redes sociales. Social Center es una forma sencilla de mandar mensajes a Twitter o Facebook mientras vemos una serie o película. Desde el mando e incluso con la voz.

Social centrel LG El CES 2012 en seis productos LG, por Ángel Jiménez de Luis

 

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.