23 comentarios

El éxito de los smartphones Optimus, una historia de trabajo y buenas ideas

Muchas horas de trabajo en equipo, investigación y buenas ideas para responder a los desafíos, han tenido como resultado que los smartphones de LG hagan honor a su nombre, Optimus, en latín “el mejor”. Más de 1 millón de unidades vendidas de cada uno de los modelos Optimus 2X y Optimus Black, y unas buenas perspectivas para el más reciente 3D, avalan el trabajo de los ingenieros, diseñadores, comerciales y de todo el personal de LG que ha participado en el desarrollo de esta gama, para el que la empresa ha destinado sus mejores recursos.

Gama LG Optimus El éxito de los smartphones Optimus, una historia de trabajo y buenas ideas

Desde la entrada en el mercado de los smartphones, alrededor de 6.000 ingenieros han trabajado en la sede central de LG Mobile Comunications de forma continua en más de diez proyectos. Los laboratorios han sido hervideros de actividad todo el día, incluso algunas noches. Los esfuerzos se han repartido tanto en el desarrollo del hardware, que ha llevado al procesador de doble núcleo, como al software que ha permitido ofrecer novedades a los usuarios.

Un ejemplo de ello es el equipo de expertos que se han dedicado a estudiar el comportamiento y necesidades de los usuarios, en concreto, al movimiento de los iconos en la pantalla. El resultado es una interfaz más intuitiva y natural. También se estudiaron las posibilidades de controlar determinados comandos del terminal con movimientos, lo que llevó al desarrollo de la capacidad de responder a las llamadas con un movimiento brusco del teléfono.

El aspecto exterior de los terminales también ha sido un importante campo de trabajo, para conseguir una imagen moderna y elegante. No se han quedado atrás los equipos destinados al control de calidad, que han examinado los componentes hasta conseguir la máxima fiabilidad.

En resumen, un compendio de trabajo meticuloso con la perfección como meta para conseguir que el Optimus sea lo que su nombre latino indica.

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

23 respuestas a “El éxito de los smartphones Optimus, una historia de trabajo y buenas ideas”

  1. Jacqueline

    Hola, por favor necesito saber cuál debe ser la carga habitual para el LG OPTIMUS BLACK.. La batería me dura muy poco, leí las sugerencias y ya bajé el tast killer ojalá me vaya mejor con eso.
    Otro problema que tengo es que la señal normal del equipo vse va a viene y a parte pasa lo mismo con la señal del Wifi (tomando señal de mi dispositivo inalámbrico en casa) y en su reemplazo aparece una letra E pequeña que no desaparece.. Qué significa eso?
    Por favor asesorenme al respecto. Mucvhas gracias.

    • Amigo LG Javier

      Hola Jacqueline.

      Te recomendamos que hagas un reajuste de los valores de fábrica para restaurar las opciones de tu teléfono. Pero recuerda hacer una copia de seguridad con PC Suite antes de realizar esta opción.

      Saludos.

  2. Rodrigo Mato

    Hola tengo un LG Optimus 3D y tengo 2 problemas :1ro la bateria no dura nada. 2do. se me corta la señal a cada rato lo lleve al service y me dicen que es porque personal comparte las antenas con movistar pero me suena a verso porque no puede ser que cada hora mas o menos se corte totalmente la señal y no vuelva a no ser que apague el equipo o saque la bateria estoy caliente con este celular y no tengo respuesta.