0 comentarios

El legendario compositor Ennio Morricone compone música para los smartphones de LG

Ennio Morricone2 1024x711 El legendario compositor Ennio Morricone compone música para los smartphones de LG

LG ha anunciado la salida al mercado de una exclusiva colección de música y tonos compuestos por Ennio Morricone, maestro de las bandas sonoras. Se trata de la primera colaboración de este tipo y, para la ocasión, se ha creado una colección compuesta tanto de piezas nuevas como de obras míticas del compositor italiano pertenecientes a las bandas sonoras de películas como “Cinema Paradiso”, “La Misión” y “Un Asunto de Amor”.

Para asegurar que la obra de Morricone se pueda apreciar en toda su belleza, los ingenieros de LG se han esforzado en ofrecer las más avanzadas tecnologías de audio en sus últimos lanzamientos en el mercado de los móviles. De hecho, esta colección exclusiva ya se podrá encontrar precargada en los smartphones de LG, empezando por el Optimus 2X que se llegará al mercado europeo en los próximos meses. Los usuarios de los teléfonos inteligentes de LG podrán disfrutar de 25 temas de Morricone, 15 creaciones compuestas específicamente para LG y 10 de sus temas cinematográficos más conocidos.

Nacido en Italia, Morricone es uno de los compositores más prolíficos e influyentes del mundo. A lo largo de su carrera, ha compuesto o colaborado en las bandas sonoras de más de 500 películas y programas de televisión.

Además de la colección de 25 cortes, LG planea desarrollar varias aplicaciones cuyo contenido esté relacionado con Morricone, como imágenes y videoclips, que estarán disponibles para la descarga gratuita en la LG Application Store a partir del próximo año.

La colaboración con Ennio Morricone forma parte de la “Mobile Signature Sound Series” de LG, que comenzó en 2006 con The Real Group, el premiado grupo vocal sueco.

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.