2 comentarios

LG HOM-BOT, premiado por su innovadora tecnología y su diseño

El HOM-BOT acaba de ser nominado como finalista en la 7ª edición del “Invention and Entrepreneurship Award in Robotics and Automation (IERA), premio que reconoce la innovación y el desarrollo, por parte de investigadores y empresas, de nuevos robots y sistemas de automatización. Con esta distinción, unida al prestigioso premio de diseño “Red dot” que recibirá el próximo 4 de julio en Essen (Alemania), el HOM-BOT se convierte en el único robot limpiador reconocido en el mundo por dos prestigiosas organizaciones. Este último fue conseguido en dura competencia con 4.333 productos presentados por 1.700 empresas de 60 países.

El galardón promovido por IERA, que está copatrocinado por la Federación Internacional de Robótica y la Asociación de Robótica y Automatización IEEE, subraya el interés de estas organizaciones por promover la colaboración entre la ciencia y la industria de la robótica. Para ello, premian la labor investigadora de los inventores y a las empresas que introducen los nuevos productos en el mercado.

El presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance Company, Young-ha Lee, se mostró agradecido por el reconocimiento internacional para este producto, con el que la marca coreana ha conseguido aplicar la tecnología para facilitar las tareas domésticas más ingratas a sus usuarios: “El adecuado equilibro entre tecnología y funcionalidad es lo que distingue a los productos de LG, y el HOM-BOT es un claro ejemplo”.

El funcionamiento del HOM-BOT está basado en la utilización de cámaras y sensores, que eligen en cada momento el movimiento más adecuado para realizar las funciones de limpieza, sorteando todos los obstáculos. También destaca por su facilidad de descarga y lavado, y sobre todo, por su funcionamiento silencioso (sólo 60 dB).

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

2 respuestas a “LG HOM-BOT, premiado por su innovadora tecnología y su diseño”

  1. Jose

    Mi experiencia ha sido totalmente negativa,tanto por el funcionamiento del HomBot,como por el trato recibido por LG.

  2. WUAU

    ya hace tiempo que lo tengo y sin problemas, limpia bien y no te da problemas. sea mas caro o no que el roomba, vale la pena.