43 comentarios

LG GD 880 Mini: Pequeño pero no tanto

LG Mini GD880 small LG GD 880 Mini: Pequeño pero no tanto

En clara pugna por consolidar su puesto de referencia en el mercado de la telefonía móvil, la evolución de LG en los últimos años no sólo ha sido espectacular en cuanto a cifras, sino también en cuanto a producto.
Si su línea Black Label y sus populares ‘chocolates’ le han dado un claro impulso y los han puesto en manos de muchos y en boca de todos, ahora llega el turno al Mini, un teléfono que, a pesar de su nombre, no es pequeño sino compacto y lleva una pantalla de 3.2” que permite disfrutar de todo lo que en ella aparece con comodidad.

Formato barra, bicolor, los diseñadores de LG han querido sorprender a los consumidores con un móvil monobloque, elegante en el que hay que Tabla caracteristicas tecnicas LG Minidestacar el juego de texturas: cristal, pasta gomosa antideslizante y metal.

De hecho, apagado, vemos el display (táctil capacitivo) rodeado por un marco en el que aparece el logo de la casa y debajo, dando continuidad a la trasera, un pequeño rectángulo que ayuda a la correcta sujeción. Por detrás, la tapa, completamente lisa, rota sólo por el discreto objetivo de una cámara de 5 Mpx y un detalle que quisiera destacar: una flecha prácticamente imperceptible que nos indica la forma y la dirección en que se debe abrir la carcasa (hay teléfonos en los que es un tema de nota): deslizar, pequeña presión y ‘clack’ (dentro sólo vemos la batería de 900 mAh y la cuna de la SIM)

Los laterales, en material cromado estriado esconden el activador/ disparador de la cámara, la cuna de la tarjeta de memoria MicroSD (lleva 330 MB de capacidad interna y soporta tarjeta externa hasta de 32 GB) y en el lateral izquierdo, sólo el doble pulsador del volumen. También en el áre Camara LG Minia cromada del frontal vemos una salida de sonido y la cámara para autorretrato o videollamada. Sobre ésta, la entrada del cable/cargador micro USB, salida de audio convencional (jack 3.5) y el botón de encendido/apagado. Nada mas.

Por tanto, hay que reseñar que no lleva pulsadores físicos de ningún tipo para gestión de llamadas, retorno o acceso directo a la pantalla principal. ¿Por qué? Porque éstos aparecen al encenderse el móvil, claramente indicados y en un diseño que da sensación de relieve. Este último detalle será una norma en todo el sistema operativo, sobre todo, en aquellos puntos en que lleva pulsadores como el desbloqueo, el cambio de cámara a vídeo, los on/off, etc.

fichaminibueno LG GD 880 Mini: Pequeño pero no tanto

Interfaz de usuario clase S (S Class UI)

La pantalla de reposo nos muestra una tecla de desbloqueo y los datos elementales del sistema: conectividad, perfil, batería, fecha y hora.

Ya activo, sobre sistema operativo propietario corre una interfaz de usuario, S Class, que ha popularizado el fabricante coreano y que, en esta ocasión, con la misma imagen y la misma iconografía presenta algunas diferencias con respecto al muy espectacular que llevaba el Arena. Si bien aquel era en 3D y todo se movía de manera llamativa, en este caso se ha optado por la claridad y la simplicidad en la operación y la imagen: tres pantallas personalizables mediante widgets, accesos directos o favoritos (se refiere a las páginas de Internet que más utilizamos durante la navegación) que podemos colocar cómo y dónde queramos, para que nos resulte más cómodo el uso. Como detalle curioso, hay que señalar que para añadir o quitar iconos debemos pulsar sobre la ‘tuerca’ que indica la entrada a la configuración y que si bien a partir de ese momento podemos poner, mover, etc., caso de apreciar desorden, basta con agitar el teléfono para que todas las imágenes se alineen y se ordenen automáticamente, según tamaño y espacio.

Básicamente, la interfaz se divide en tres campos: primero, una barra superior, con los datos básicos del sistema. Si la arrastramos hacia abajo, nos muestra un submenú muy práctico cuyo fin es que podamos activar o desactivar conexiones, alarma, música, variar el perfil, gestionar eventLG GD 880 Minios, etc.

El área central es configurable y es donde se alojan los iconos elegidos por nosotros  y el último tercio es fijo y nos muestra: el acceso a configuración, al teléfono para realizar llamadas de voz, los contactos, la mensajería y el menú.

Por último, las teclas de colgar y descolgar que ya hemos mencionado.

Con un procesador muy  ágil, moverse por el menú es rápido y al funcionar la tecla de colgar como flecha de retroceso (en ocasiones aparece una claramente visible) si no sabemos cómo volver atrás, recolocarnos es cuestión de milisegundos. Junto a ésta, un doble cuadrado nos indica que, si pulsamos, nos aparecen todas las aplicaciones que tenemos abiertas y las podemos cerrar a la vez y con una sola pulsación. En definitiva, fácil y rápido.

Más allá

Más allá y en términos generales, hay que señalar que el teléfono es cuatribanda en GSM y bibanda en UMTS, que soporta un ancho hasta de 7.2 Mbps en descarga y 2 Mbps en subida; que dispone de Bluetooth 2.1 con A2DP, WiFi y conexión GPS asistida (con entrada desde Google Maps).

En los aspectos multimedia, señalar que la cámara de 5 Mpx lleva asociado un programa de fotografía con geoetiquetado, detección de caras y de sonrisas, diferentes tipos de tomas, etc. y que para visualizar las imágenes dispone de un programa/galería para ver todo de forma rápida.

Muy destacable es que reproduce vídeo en prácticamente todos los formatos, incluido los deseados DivX/XviD.
Si hablamos de sonido, el reproductor soporta varios tipos de archivos (los convencionales e incluso Dolby) y dispone de antena para radio FM con RDS (busca y localiza e identifica las emisoras automáticamente).

Así mismo, lleva sensores de movimiento (acelerómetro) que adaptan la pantalla a nuestra postura bien horizontal, bien vertical; de proximidad (se apaga la pantalla al acercarse a la cara) y de luz.LG Mini con Facebook
Cuando nos cansamos de ‘cacharrear’, hablar o trabajar podemos pulsar en el botón superior y bloqueamos la pantalla.

Redes sociales

Entre los detalles de software, parece que hoy en día hay tres indispensables de los que no se olvida el Mini de LG: acceso directo a Facebook, Twitter y visor de documentos de Office (no se pueden modificar).
Tiene varios juegos, algunos espectaculares, y una carta de widgets para descargar los que queramos (CNN, New York Times, eBay, Amazon, etc.).

Fuente: Zonamovilidad

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

43 respuestas a “LG GD 880 Mini: Pequeño pero no tanto”

  1. renzo

    Hola, hace poco me compre un lg mini y quería saber donde podría bajar me aplicaciones? Hay algún “market” en el cual pueda hacerlo? También me gustaría saber si le puedo instalar whatsapp?

    Saludos.

  2. andrew

    Hola , esta muy bonito el modelo gd 880 pero tengo una pregunta y es como se activa la funcion de videollamada y si se puede hacer el enlace con un iphone4? Gracias!!!

    • Amigo LG Javier

      Hola Andrew,

      La videollamada está disponible en función del operador con quien tengas contratado el servicio. Tienes que ponerte en contacto con ellos.

      Saludos.

  3. Jorge Javier Montero Velasco

    Hola me gustaria saber si es posible instalar android en este movil ya que seria como un renove y estaria bastante bien

  4. Jose Antonio

    Hola.

    Tengo un problema con el LG GD880. Llevo usándolo más de un año.

    Normalmente lo llevo en el bolsillo del pantalón y me ha pasado ya varias veces que sin querer, por el movimiento al andar, o con el roce, el teléfono se desbloquea y hace algunas cosas “él solo” como llamar, conectarse a internet, abrir fotos… sin que yo me de cuenta (con el gasto que esto genera en algunas ocasiones).

    Me gustaría saber si el teléfono se puede configurar para que el desbloqueo sea más cmplejo. Es decir, tener que pulsar el boton de desbloqueo 3 veces seguidas en un segundo, por ejemplo. O una combinación de pulsaciones entre este botón y los de control de volumen.

    Gracias. Un saludo.

    • Amigo LG Raul

      Hola José Antonio;

      Este modelo tiene un botón de bloqueo para evitar esta circunstancia. Lo tienes en la parte superior, junto al conector del cable USB.

      Un saludo

    • Amigo LG Raul

      Y verifica también en los Ajustes del teléfono, en Bloqueo automático, que lo tienes activado en 10 segundos. Si está desactivado no se bloqueará.

      Un saludo

  5. david diaz pulido

    tengo el movil desde hace meses y por mucho que lo he intentado es imposible que los juegos de oigan…ahora ha salido otro problema hace dias se ha puesto un icono de una tuerca que creo que no salia antes…como puedo quitarla de la pantalla?

  6. Karen

    No sé si arrepentirme, internet va estupendo, las descargas tambien pero… y las aplicaciones que quiera instalarle? cuando entro en http://www.lgworld.com me aparece que el servicio va a cambiar; que cambiaran los servicios a teléfonos móviles y que solo estara disponible para teléfonos android… ¿Alguna solución?

    • Amigo LG Raul

      Hola Karen,

      A lo que se refiere el mensaje es que aquellos equipos que usen Android tendrán alguna modificación, pero puedes seguir accediendo a este portal para realizar tus descargas de aplicaciones normalmente.

      Un saludo

  7. Camila

    yo tengo mi celular hace ya dos meses, y la única queja sería la batería, pero lo bueno es que no se demora nada en cargar! yo lo conecto un rato a mi notebook y listo :)….me gustaría saber de donde puedo descargar aplicaciones, asi como msn, etc….y tambien como configurar la cta de youtube directamente al celular.

    Tambien me gustaría saber si puedo configurar el telefono como para sacar una foto y subirla directamente a facebook y/o twitter….gracias.