102 comentarios

LG incorpora el sistema operativo Android 2.3 a LG Optimus 2X P990

LG Optimus 2X front LG incorpora el sistema operativo Android 2.3 a LG Optimus 2X P990LG ha actualizado el sistema operativo del LG Optimus 2X P990 con Android 2.3 (Gingerbread) . El nuevo software, disponible ya para los terminales adquiridos en el mercado libre, y en el plazo máximo de un mes para Vodafone, incluye mejoras tanto en sus prestaciones como en su usabilidad.

Optimizado para soportar una mayor potencia gráfica, este nuevo sistema operativo hará que los usuarios disfruten de una experiencia de juego muy mejorada Además, su nueva interfaz (UI) se ha desarrollado para proporcionar una mayor velocidad de acceso y para que la experiencia del usuario sea más intuitiva.

LG Optimus 2X fue el primer smartphone del mercado en incorporar procesador de doble núcleo y desde hoy, está disponible también en color blanco.

Con el nuevo sistema operativo, el Optimus 2X requiere de una menor utilización de la CPU para ver contenidos multimedia e incorpora las siguientes funcionalidades nuevas: gestor de descargas, gestor de aplicaciones activas, grupo de aplicaciones y shortcuts. Asimismo, permite realizar la acción copiar/pegar con un sólo toque, algo que, sin duda, facilitará las tareas de los usuarios.

El sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) permite que la nueva versión del LG Optimus 2X ofrezca una sincronización de correo mejorada, más opciones en el calendario y un mayor número de widgets e iconos. Su cámara de fotos también se beneficiará de esta actualización, ya que garantiza un autoenfoque más preciso y permite geotiquetado. También se soportan nuevos formatos multimedia como AAC, AVC, MPEG 4 o H263

Además de la actualización del sistema operativo del LG Optimus 2X, está previsto que próximamente los otros dos smartphones de la gama Optimus, el LG Optimus Black y el LG Optimus 3D incorporen Android 2.3.

De 2.2 (Froyo) a 2.3 (Gingerbread)

Aquellas personas que adquirieron la primera versión del LG Optimus 2X podrán actualizar su sistema operativo a través del software LG Mobile Update, disponible en la web de LG :

  1. Usa tu PC para acceder a la web de LG (www.lg.com/es)
  2. Seleccionar “POSTVENTA” desde el menú lateral. A continuación seleccionar “Asistencia del teléfono móvil”
  3. Buscar el modelo de móvil a actualizar (LG P-990) y hacer clic sobre él
  4. Pulsar la pestaña “Windows controlador USB” y ejecutar.
  5. Pulsar sobre “otras descargas” y ejecutar. EL software de actualización se descargará e instalará automáticamente
  6. Conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB.

 

Sobre el autor:

102 respuestas a “LG incorpora el sistema operativo Android 2.3 a LG Optimus 2X P990”

  1. esteban

    hola me acabo de comprar un lg 3d pero no puedo acer funcionar la red 3g asi q solo esta en red gsm xq si lo pongo en 3g me dice sin cobertura espero me puedan ayudar

    • Amigo LG Javier

      Hola Esteban,

      Tienes que ponerte en contacto con tu proveedor de telefonía para asegurarte de configurar bien el teléfono.

      Saludos.

  2. carlos

    buenas noches , tengo un lg optimus 2x e instalado el pcsuite. me he pasado varias fotos del pc al movil y cuando las quiero ver en el movil no me deja , solo me deja ver las que he hecho con la propia camara , pero las que he metido del pc , solo me deja verlas en vista previa o miniatura , cuando las pichas se queda la pantalla en negro , ayudaaaaa!
    gracias

  3. Victor

    Mi problema es que cuando grabo videos (una de las razones por lo que compre el terminal), el audio y el video quedan mal sincronizados, me pasa desde 2.2.2 y ahora con 2.3.4 sigue, me pasa solo a mi o es algo “normal”? es realmente molesto…

    • Amigo LG Javier

      Hola Victor,

      Te recomendamos un Reajuste de los Valores de Fábrica (desde el Menú-Submenú Memoria). Pero antes, haz siempre una copia de seguridad de todos los archivos.

      Saludos.

  4. monica

    Buenas noches… estoy intentando actualizar el telefono de una versión 2.2.2 a la 2.3 de android y no me deja porque me dice que no hay versiones disponibles….

  5. Pablo

    Hola les hago una consulta, quiero pasarle cosas desde mi tarjeta micro SD a la memoria interna del telefono pero no lo logro por favor me podrian ayudar ???

    • Amigo LG Raul

      Hola Pablo,
      para pasar archivos entre la tarjeta y la memoria del teléfono necesitas una aplicación de gestión de archivos; encontrarás varias disponibles en Google Play buscando los términos “file manager”.
      Saludos.