9 comentarios

LG Optimus 3D, un teléfono espectacular también en lo que no se ve

Optimus 3D On shot1 LG Optimus 3D, un teléfono espectacular también en lo que no se ve
El LG Optimus 3D es como la Medusa de la mitología griega: todo el que mira su pantalla se queda paralizado, aunque sea por un instante, ante el efecto 3D que experimenta a simple vista –sin necesidad de gafas.

Para apreciar el efecto únicamente hay que colocar el teléfonos a la distancia adecuada, que varía ligeramente de una persona a otra. Tiene cierto margen, por lo que con los movimientos naturales –al jugar, por ejemplo– no se pierde la sensación.

A tener en cuenta que el efecto 3D sólo se experimenta cuando el teléfono está en horizontal y que en cualquier momento se puede desactivar, así como volver a activar, pulsando un botón situado en un lateral del teléfono.

Aunque el efecto es difícil de capturar con cámara, lo que sí se puede ver en vídeo es la soltura con la que el LG Optimus 3D ejecuta el complejo juego N.O.V.A. Este es uno de los tres títulos de Gameloft que vienen incluidos en el teléfono. Los otros dos son Asphalt 6 y Let’s Golf, ambos también 3D.

La grabación de vídeo 3D es exactamente igual que en cualquier otro teléfono. La escena es registrada por las dos cámaras de 5 megapíxeles en alta definición (720p) cuando se graba en modo 3D y a resolución Full HD (1080p) si es en 2D.

MG 68111 LG Optimus 3D, un teléfono espectacular también en lo que no se ve

Los vídeos se pueden compartir a través del canal 3D de YouTube que es accesible también a través de una aplicación específica instalada en este teléfono.

Más allá de la pantalla y grabación 3D, que son sin duda los aspectos más llamativos y evidentes de apreciar, técnicamente el LG Optimus 3D es una auténtica joya.

MG 6812 LG Optimus 3D, un teléfono espectacular también en lo que no se ve

Internamente dispone de un procesador de doble núcleo OMAP 4 de Texas Instruments a 1 GHz y 4 GB de memoria, más 8 GB adicionales para almacenamiento ampliables con tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Pero a diferencia de otros teléfonos multi-core el LG Optimus 3D cuenta con una arquitectura que también se podría denominar “3D”, por su “triple dualidad”: dos núcleos, dos canales de comunicación y dos bancos de memoria para cada uno de ellos.

Así, el rendimiento de este teléfono es soberbio. Y revela toda su capacidad con aplicaciones diseñadas para aprovechar su arquitectura.

Sobre el autor:

9 respuestas a “LG Optimus 3D, un teléfono espectacular también en lo que no se ve”

  1. Fernando Espinosa

    Esta muy bien el telefono y es rapido en serio y los juegos el youtube en 3d son geniales pero lo malo es que el 3d te cansa la vista solo se soporta unos 2 o 3 minutos

  2. Carlos

    Al parecer no todo es bueno, la batería apenas dura 10 h. Sin embargo se entiende que al actualizar el software mas adelante y mejorar el rendimiento el terminal consumirá menos batería. X)