0 comentarios

Los secretos de la conversión del 2D al 3D

3d Los secretos de la conversión del 2D al 3D

El mes pasado, LG le presentaba al mundo su propia versión de tecnología 3D completa con dos tipos diferentes de gafas para ver imágenes estereoscópicas. Esta semana, LG nos muestra la transición del 2D al 3D, su funcionamiento y calidad.

Para crear imágenes 3D estereoscópicas es necesario que el ojo izquierdo y el derecho vean imágenes diferentes. Sin embargo, incluso sin este efecto es posible crear la ilusión de profundidad en las imágenes. Sólo con su tamaño, las pantallas de cines IMAX transmiten un sentido de perspectiva que parece tridimensional. Y por eso, todos estamos tan acostumbrados a ver la televisión, nuestros cerebros perciben, hasta cierto punto, las imágenes que vemos en 2D como tridimensionales.

En la conversión de 2D a 3D en televisiones, la idea es crear un gran contraste en la pantalla – entre un objeto grande y uno pequeño, por medio de la superposición o por medio de diferentes niveles de brillo o claridad- que fuerce al ojo derecho y al izquierdo a analizar las cosas de distinta forma.

3d2 Los secretos de la conversión del 2D al 3D

La conversión del 2D al 3D no es más que una versión actualizada del efecto IMAX, por ello las opiniones varían. Para que sea verdaderamente efectiva, la conversión ha de ser uniforme, pero algunos opinan que hoy en día los objetos parecen distorsionados.

LG Electronics ya ha creado su propia tecnología de conversión del 2D al 3D, pero todavía tiene que esperar a su lanzamiento, ya que se está trabajando en la eliminación de los efectos colaterales para asegurar la producción de imágenes en 3D perfectas.

Aunque el esperado mundial 2010 será transmitido por 3D, crear contenido en 3D es todavía delicado. Hay una gran cantidad de películas en 3D programadas para el próximo año y varias ofertas cinematográficas. También se espera que se introduzcan en los discos Blue Ray. LG ha lanzado ya su propio reproductor en red Blu Ray 3D.

Además de ello, LG en colaboración con SBS, una red coreana local, ha desarrollado exitosamente el primer canal terrestre en 3D del mundo. Al contrario de las redes por cable o satélite que tienen siempre diferentes canales sobre los que retransmiten contenido 3D y 2D, SBS tiene que retransmitir versiones 2D y 3D del mismo programa simultáneamente a través de un solo canal.

La tecnología LG es la primera en hacer esto posible, y ha trabajado mucho en acercar a la realidad una amplia gama de canales 3D

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.