1 comentario

Desmontando mitos sobre el Aire Acondicionado

Aire Acondicionado LG 5 300x180 Desmontando mitos sobre el Aire AcondicionadoPor fin ha llegado la primavera: días más largos, sol y calor…Para llevar mejor las altas temperaturas es recomendable tener un aparato de Aire acondicionado en lugares cerrados.

Hay muchos mitos sobre este aparato y a veces ha reticencia a colocarlo en los hogares, ¿cuántas veces hemos oído que el Aire Acondicionado es malo para la salud? Vamos a desmontar tres mitos sobre el Aire Acondicionado.

¿Con el Aire Acondicionado encendido te pones enfermo?

Aire acondicionado 1 Desmontando mitos sobre el Aire Acondicionado

Si lo usamos correctamente no. La temperatura de confort humano oscila entre 22 y 25ºC. Si utilizas en este intervalo de temperaturas el aire acondicionado, nunca enfermarás. El problema de salud lo tendremos si lo ponemos por debajo de esa temperatura, porque para el cuerpo humano, menos de 20 grados es frío.

¿Con el Aire Acondicionado encendido respiras peor?

Aire Bueno LG Desmontando mitos sobre el Aire Acondicionado

El aire acondicionado LG incorporan filtros con tecnología 3M, utilizada en el ámbito hospitalario y son capaces de filtrar múltiples tipos de partículas: polen, ácaros, humo de tabaco, polución, virus o bacterias. Por lo tanto, el aire que vamos a respirar en nuestro hogar es un aire limpio, puro, saludable evitando así empeoramiento en pacientes con enfermedades respiratorias y aumentando la calidad del aire que respira la población general.

Yo como Alergóloga y tanto la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP) recomiendan la utilización de filtros de aire acondicionado en casa, coche y trabajo.

¿Es malo dormir con el Aire Acondicionado?

Aire Bueno LG Desmontando mitos sobre el Aire Acondicionado

Otro mito es que es malo dormir con el Aire Acondicionado puesto y que después te levantas con la garganta seca. Dormir con el aire acondicionado no es malo, siempre y cuando ajustemos la temperatura por la noche. Se recomienda tenerlo a 24-25º. Y para ello, lo mejor es utilizar la función SLEEP que va incrementando la temperatura según transcurre el tiempo de funcionamiento, ya que cuando las personas cesan en actividad, su temperatura corporal baja

Todos los aparatos de Aire Acondicionado deshumifican el ambiente. Por ejemplo, Madrid tiene una humedad relativa del 30-40%, por eso se recomienda poner en la habitación humidificadores para mantener la humedad.

Si la zona geográfica en la que estemos es húmeda, no será necesario utilizar humificadores.

El Aire Acondicionado si se encuentra en buen estado, si los filtros están limpios y si lo utilizamos correctamente, adecuando la temperatura a cada situación, nos proporciona un aire limpio, puro, sano, saludable y de buena calidad para mejorar nuestra calidad de vida.

Descubre los nuevos aparatos de Aire Acondicionado LG

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Una respuesta a “Desmontando mitos sobre el Aire Acondicionado”

  1. j0seant

    Yo creo que una de las cosas que asusta a mucha gente es el consumo eléctrico que es altísimo. Muchas habitaciones en este país solo tienen 10m2., debería ser común ver más aparatos de 500W o menos.. ya se que en teoría los modelos llevan muchas funciones de ahorro, pero en la práctica en verano con el aire puesto casi se duplica el importe de la factura de la luz..