0 comentarios

LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroid

peque LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroidErlantz Plaza, Administrador y Co-Fundador de EAndroid y EAWindowsPhone hace un repaso de todas las novedades que se presentaron durante el Mobile World Congress 2012.

¿Quieres recordar con nosotros todos los teléfonos móviles que pasaron por el MWC2012?

Como no podía ser menos, durante el Mobile World Congress estuvimos visitando a todo el equipo de LG España, que por supuesto desde aquí mandamos un fuerte abrazo, y nos enteramos de todas las novedades que la marca LG nos tiene preparadas para este año 2012.

Desde EAndroid, intentaremos dar un repaso a todo lo que sacará al mercado durante este año, desde su nueva gama L-Style, recordamos que se llamaban L3, L5 y L7, completándose así de menor a mayor en su precio/especificaciones, también repasaremos todo sobre el nuevo buque insignia de LG, el Optimus 4X HD, y por supuesto comentaremos las primeras impresiones de un supersmartphone, el LG VU, o cómo mejor lo conocemos, “el móvil de las 5 pulgadas”

L3, una gama baja con las mejores prestaciones en su categoría

lg2 LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroid

El nuevo smartphone L3 de LG, comienza la nueva gama L-Style en su gama baja, siendo un smartphone con todo el potencial que Android nos muestra, a un precio muy reducido y por supuesto, con unas características reducidas.

El terminal nos muestra una pantalla de 3,2 pulgadas, una cámara de 3 megapíxeles, todo ello impulsado por un procesador de 600 MHz. Desde LG nos comentan que este terminal no actualizará a ICS de forma oficial, pero que sin duda, es uno de los mejores smartphones de gama baja que existe en el mercado. Nos hablan de una buena experiencia de Android, y una buena forma de iniciarse en el Sistema Operativo de forma sencilla, y por supuesto, barata.

L5, la gran baza de LG para que todo el mundo pueda disfrutar de Android

lg3 LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroid

El smartphone de gama media que, según LG, es capaz de correr ICS sin problema. El Optimus L5 incorpora una pantalla de 4 pulgadas, un procesador a 800 MHz, pero tiene la gran novedad del chip NFC, ya que parece que éste no sólo es el futuro, sino el presente en los smartphones.

Personalmente lo he podido probar, y decir que supera con creces al L3, y que no creemos que éste sea muy caro. Es una gama media muy buena, siendo muy superior a la gama media que hay ahora…

Recordamos que ahora sólo la gama alta incorpora ICS, chip NFC … y LG no se ha querido olvidar de los que quieren disfrutar de todo, a un buen precio para nuestros bolsillos.

L7, el buque de la gama L-Style

lg4 LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroid

El smartphone más potente de la gama L-Style, es un smartphone de gama media-alta, no siendo este un dual core, pero mueve perfectamente ICS con un procesador a 1 GHz, pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología NOVA para mejorar la visibilidad en plena luz del sol y una cámara de 5 megapíxeles, suficientes para redes sociales, y todo lo relacionado con la palabra “compartir”

LG Optimus 4X HD, todo un smartphone con un quad-core en su interior

lg5 LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroid

LG innovó el año pasado sacando al mercado el primer smartphone de doble núcleo, el LG Optimus 2X, y cómo no iba a ser menos este 2012, también va a sacar un quad-core, con ICS, vamos, el super smartphone de LG que, sin duda, seguro que os sorprende a más de uno.

Pantalla de 4.7 pulgadas de tipo IPS y con una resolución de 1.280 x 720 con una densidad de subpíxeles de 312 ppp, todo un verdadero lujo en cuanto a pantalla. Por otro lado, su groso extremadamente fino también nos sorprende, siendo éste de 8.9 mm.

Cámara de 8 Mpx con flash LED capaz de grabar a 1080p, full HD, con la que podremos grabar cada detalle de nuestras fiestas de cumpleaños, de nuestras presentaciones de LG, y por supuesto del próximo MWC 2013 que ya lo tenemos en mente

Finalmente, incorpora un procesador quad-core a 1.5 Ghz, NVIDIA Tegra 3 impulsado con 1 Gb de memoria RAM. Dispone de una memoria interna de 16 Gb, eso sí, ampliables mediante tarjeta microSD. Recordamos que dispone de una batería de 2150 mAh, una de las grandes bazas de LG durante este 2012.

VU, el tabletófono de LG

lg6 LG nos presenta su nueva gama de smartphones para este año 2012, por EAndroid

Para terminar, vamos a comentaros las características y, por supuesto, la opinión personal del smartphone de 5 pulgadas de LG. Para comenzar, dispone de una pantalla de 5 pulgadas con un formato en 4:3.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8660 de doble núcleo a 1.5Ghz con procesador gráfico Adreno 220, 1 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento internoampliables hasta en otros 32 Gb mediante tarjetas MicroSD.

El LG VU saldrá al mercado con Android 2.3.5 Gingerbread, y es muy probable que LG lo actualizará a ICS, teniendo en cuenta que el terminal tiene unas muy buenas características.

Personalmente el equipo de EAndroid.es lo ha tenido en las manos, y al principio parece algo incómodo, pero uno se termina acostumbrando, y eso que sólo lo tuve 30 minutos, y después uno no quiere despegarse de su espectacular pantalla.

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.