0 comentarios

¿Cómo funciona un monitor IPS de LG?

IPS LG monitores min ¿Cómo funciona un monitor IPS de LG?Los monitores IPS de LG consiguen más definición de colores, brillo y nitidez y mayor calidad de imagen real sin ningún tipo de cambio en el color.

¿Te gustaría saber como se pueden conseguir estas imágenes perfectas y los colores más naturales? La clave está en la calibración de color.

¿Qué es la calibración de color?

Los distintos dispositivos que trabajan con imágenes, como los scanners, monitores e impresoras, tienen distintas configuraciones de color. Por ese motivo la visualización final en la pantalla puede tener distintas tonalidades o colores en ocasiones apagados o demasiado saturados, muy alejados del color natura. El proceso que utiliza LG para reducir y ajustar el color, se llama calibración de color.

¿Qué mide la calibración del color?

Este sistema mide tres parámetros: El valor gamma, la variación de la temperatura del color y la variable Delta E.

El valor gamma de los monitores mide la proporción entre la luz que emite la pantalla y la luz que incide en el proceso. Los monitores IPS de LG tienen un valor gamma 2.2, considerado optimo. Esto significa, a efectos prácticos, que el brillo y el contraste de una imagen pueden regenerarse y corregirse para representar el color original.

La temperatura del color mide la calidad del mismo y es la distribución de la energía lumionsa a lo largo de todo el espectro de color. Para que os hagáis una idea, la temperatura de color de la luz del día es de 5.000 K.  Al tener una temperatura de color menor, los monitores IPS de LG pueden reproducir más fácilmente los colores originales. En este caso la variación de la temperatura de color (500K) del monitor, permite alcanzar la mayoría de los colores existentes.

Finalmente el valor Delta E mide la diferencia de la calidad de los colores, es decir el valor que determina si una fotografía o una imagen se ven de manera real. Cuando menor es este valor, más reales son los colores.  Los monitores IPS  tienen un valor Delta E menor de cinco, lo que supone que el color se puede reproducir perfectamente sin distorsión. Este valor reduce drásticamente la diferencia entre las escalas de grises.

Por este motivo, técnicamente los monitores IPS son los mejores para reproducir los colores naturales en cualquier condición y desde cualquier punto de vista. No importa el ángulo de visión que tengas o las situaciones de luz, siempre podrás percibir los colores naturales.  Disfruta de contenidos audiovisuales desde cualquier ángulo y espacio del hogar sin ningún cambio de color. ¡178º horizontal y 178º vertical!.

Sobre el autor: