8 comentarios

¿Conoces PLEX? Disfruta de todos los archivos de tu ordenador a través de tu Smart TV de LG

PLEX SmartTV Comparte archivos PC TV1 ¿Conoces PLEX? Disfruta de todos los archivos de tu ordenador a través de tu Smart TV de LGA través de los diferentes canales de Amigo LG hemos podido ver que uno de vuestros mayores intereses a la hora de usar vuestro Smart TV de LG, es conocer cómo reproducir archivos o películas almacenados en vuestro ordenador desde el televisor.

Pues bien, hoy queremos hablaros de PLEX, una poderosa herramienta que os permitirá compartir contenidos de una manera mucho más sencilla y rápida.

Lo primero que tenéis que saber sobre PLEX, es que se trata de un programa que deberéis instalar en vuestro PC o MAC, éste programa básicamente funciona como Media Center y su función principal es transmitir cualquier contenido desde el ordenador a tu televisor LG.

¿Quieres saber que tienes que hacer para empezar a disfrutar de todas la ventajas que te ofrece PLEX? Sigue nuestros consejos, y en un par de sencillos pasos podrás disfrutar de todos los contenidos de tu ordenador en la comodidad y grandeza de un televisor LG:

PLEX SmartTV Comparte archivos PC TV2 ¿Conoces PLEX? Disfruta de todos los archivos de tu ordenador a través de tu Smart TV de LG

• El primer paso es asegurarte que ambos dispositivos estén conectados a la misma red (televisión por cable, y ordenador por wifi) Ambos pueden estar por cable o wifi, lo importante es que estén en la misma red.

• Ahora, en tu ordenador, ya sea Mac o Windows tendrás que descargar PLEX gratuitamente desde su página web (asegúrate de haber descargado desde http://www.plexapp.com la aplicación “PLEX MEDIA SERVER”, no hay que confundirse con otra aplicación que hay llamada “Plex media Center”)

• Una vez descargada, hay que abrirla y seguir el asistente de configuración.

• Durante el proceso de instalación se nos preguntara qué carpeta de archivos será la que compartamos con nuestro televisor, es importante recordar que nuestro televisor sólo podrá tener acceso a la carpeta que elijamos.

• Cuando el proceso de instalación en el ordenador haya acabado solo nos quedará ir a nuestro televisor y en “Homebuscar el icono de Smart Share y… ¡Listo! Ya tenemos todo el contenido en nuestra Smart TV.

PLEX ¿Conoces PLEX? Disfruta de todos los archivos de tu ordenador a través de tu Smart TV de LG

Lo mejor de todo, es que gracias a un convenio entre PLEX y LG, no os hará falta configurar nada en el televisor, PLEX viene totalmente integrado en las Smart TV. Además, esta no es la única ventaja que encontraremos, y es que PLEX también está disponible en aplicación para Android y iOS, basta con descargarla a nuestro Smartphone a través de App Store o Google Play.

Una vez que esté instalada y estemos conectados a la misma red que el televisor y el ordenador, estaremos listos para acceder al contenido desde nuestro propio teléfono.

Es importante volveros a recordar que para acceder desde el televisor a los contenidos de vuestro ordenador, tendréis que mantener ambos dispositivos encendidos y conectados a la misma red, esto resulta necesario porque vuestra Smart TV de LG extrae directamente el contenido de vuestro PC o MAC.

PLEX 2 ¿Conoces PLEX? Disfruta de todos los archivos de tu ordenador a través de tu Smart TV de LG

No olvidéis, que si os ha quedado cualquier duda o pregunta, podéis hacérnosla a través de cualquiera de los canales de Amigo LG, esperamos haberos ayudado a descubrir otra de las muchas opciones que ofrecen los televisores Smart TV LG.

Sobre el autor:

8 respuestas a “¿Conoces PLEX? Disfruta de todos los archivos de tu ordenador a través de tu Smart TV de LG”

  1. qwerman

    Mala esta aplicación!!
    Configure la carpeta donde tengo las fotos de mi pc y en el media manager me dice que tengo 0 fotos jajaja…ta madre.

    Además lo que yo busco es ver una pelicula de cuevana2.com en mi Smart TV LG sin cables, la cual se está reproduciendo desde mi computadora, porque mi Smart TV se traba mucho y tengo que reiniciar la pelicula (se queda sin memoria) y eso da coraje!..mal LG muy maaal…

  2. wedding reviews the knot

    Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

  3. Joseph

    Muy bueno PLEX, sin embargo no consigo hacer que me carguen las carpetas de música. no se que pasa pero siempre saca 0 items. :(

  4. xavier

    Para cuando una actualización de plex en los televisores lg?

    No te deja modificar casi los parámetros.demasiado básica y carente de funciones extras, comparada, por ejemplo, con la de los televisores Samsung. En los listados de episodios de series TV, ni siquiera te muestra algo tan elemental como el número del episodio.

  5. Eduardo

    El punto flaco de PLEX en las teles LG es la aplicación que trae la tele, demasiado básica y carente de funciones extras, comparada, por ejemplo, con la de los televisores Samsung. En los listados de episodios de series TV, ni siquiera te muestra algo tan elemental como el número del episodio.

    Y ya el colmo es que desde hace un par de actualizaciones del firmware, no se puede cambiar el audio de los archivos utilizando PLEX o DLNA.