0 comentarios

Los desarrolladores de aplicaciones, puestos a prueba

LG Finapps Party 1 150x150 Los desarrolladores de aplicaciones, puestos a prueba

Un maratón tecnológico, o lo que es lo mismo, mucho talento reunido para buscar aplicaciones que puedan servir para mejorar los servicios de la banca, principalmente a través de dispositivos móviles. Ese es el fin de la FinApps Party, que se ha celebrado recientemente en Barcelona organizado por La Caixa y Barcelona Digital Centre Tecnològic.

El bancario es un sector que avanza mucho en cuanto a incorporación de nuevas tecnologías. La banca online cada vez tiene más usuarios, y estos, cada vez más, acceden a los servicios desde móviles. Por este motivo, la FinApps Party se convierte en un gran escaparate para la presentación de ideas que, ¿quién sabe? se pueden incorporar a los servicios permanentes de una entidad financiera.

Cinco desarrolladores consiguieron un premio de 2.000 euros, pero sobre todo, el mayor triunfo será poder presentar sus trabajos en el Congreso BDigital Apps ante un grupo de especialistas en la materia. Las aplicaciones premiadas lo fueron por su utilidad, originalidad, prestaciones, diseño gráfico y otras cualidades.

LG finaapps 300x300 Los desarrolladores de aplicaciones, puestos a prueba

Barcelona Digital es una entidad que promueve el desarrollo de las tecnologías y de la sociedad de la  información, y está integrada en Tecnio. La Caixa, por su parte, presta atención a estas innovaciones y cuenta con una tienda propia de aplicaciones, en la que se pueden encontrar productos específicos para servicios bancarios, pero también con otros relacionados con el ocio y la cultura, como aplicaciones para venta de entradas de espectáculos o acceso a publicaciones.

 

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.