Bomba de Calor
17 comentarios

Tu aire acondicionado en invierno es una bomba de calor, ¿lo sabías?

Sí debes utilizarlo. Y no, no nos hemos vuelto locos. Tu aire acondicionado LG  es también bomba de calor, lo que significa que también puede funcionar como calefacción, para que en invierno, al igual que en verano ajustes la temperatura de tu hogar a tus necesidades.

Con el Aire Bueno LG podrás mantener una temperatura agradable todos los días del año y lo más importante con la máxima eficiencia de consumo y de ahorro energético y económico.

Parece que el verano no nos termina de abandonar. En esta época del año las temperaturas a medio día son elevadas, pero cuando llega la noche bajan muchos grados, haciéndonos sentir un poco de frío en nuestras casas.

Estos días de otoño  en los que la temperatura varía mucho entre el día y la noche es fundamental conservar una temperatura agradable en nuestro hogar. Y es ahora cuando tiene sentido empezar a utilizar tu bomba de calor LG, la opción más adecuada para climatizar tu habitación con la temperatura deseada en tan solo unos segundos. Además, no sólo conseguirás rápidamente una temperatura agradable, sino que estarás ahorrando energía y dinero en tu factura de la luz.

ac 1 Tu aire acondicionado en invierno es una bomba de calor, ¿lo sabías?

¿Cómo consigue el aire acondicionado esta eficiencia incluso en el modo bomba de calor? La tecnología Inverter hace que tu aire acondicionado se ajuste a las necesidades térmicas requeridas. Es decir, la habitación en la que te encuentres mantendrá la temperatura que decidas constantemente, ni enfriándola más, ni calentándola en exceso. Sólo tienes que indicar la temperatura y la unidad  LG se pondrá a trabajar de manera inteligente para mantenerla en ese punto adecuado.

El aire acondicionado de LG te permitirá ahorrar hasta 125 euros anuales frente a otros sistemas convencionales. Puedes usarlo en verano o en invierno, o en entretiempo. Sea cuando sea, conseguirás la máxima eficiencia energética. Además de su bajo consumo, apenas emite ruido. Cualidades fundamentales a la hora de mantener el confort deseado en tu casa sin por ello pagar más

¿Sabes qué tipo de aire acondicionado LG comprar para instalar en tu casa? En LG sabemos que elegir este tipo de electrodoméstico no es una tarea sencilla y por eso hemos creado una sencilla aplicación  que te indicará cual es el producto ideal para tu casa basándose en las características de la misma.

AireBueno LG Tu aire acondicionado en invierno es una bomba de calor, ¿lo sabías?

Usando nuestra aplicación verás que fácil resulta obtener consejos personalizados sobre lo que mejor se adapta a tus necesidades. Es una iniciativa Life´s Good, esperamos que te guste y que nos dejes tu opinión.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

17 respuestas a “Tu aire acondicionado en invierno es una bomba de calor, ¿lo sabías?”

  1. Johann

    I have 3850A30064E and I’m looking for easy instructions to put the heating on from the wall control unit (no remote available) please

  2. Hola

    Buenas noches, tengo un aire modelo TS-H126B8UO no calienta para nada, aprieto la tecla que corresponde pero no pasa nada, podrían darme una solución, gracias

    • Amigo LG Ignacio

      Hola,

      Por lo que me explicas puede que se trate de una incidencia. Lo más aconsejable es que te pongas en contacto con nuestro servicio de posventa a través del siguiente enlace y les indiques tu código postal para que te faciliten un servicio de asistencia:

      Email: https://wws.lg.com/es/posventa/acceso-contacto

      Telefono:902500234

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.

  3. gabriel

    hola,tengo un lg air cool 6000f/c.por q no trae sensor de defros en la unidad exterior,el aire esta bien de presion y se me congela en 20mts y no calienta mas.

  4. JESUS MANUEL COTA BOJORQUEZ

    hola soy técnico en refrigeración deseo mas información de aires minisplít

  5. Jana

    Buenos días,

    desde hace un tiempo la bomba de calor no funciona bien, se para sola y sale el mensaje de error CH 46.
    Me gustaría saber qué falla y dónde tendría que llamar para que la repare un servicio oficial de LG (con garantía de reparación, etc.)

    Muchas gracias

  6. Adrian

    Buenas tardes ignacio.. tengo un sj122cd. enfria perfecto pero cuando se apaga el compresor al llegar a su temperatura siendo que el evaporador se congela porque hace un ruido como si se estuviera descongelando.. es normal?

    • Amigo LG Ignacio

      Buenos días Adrian,

      Por lo que me comentas es algo normal, se trata de la función descarche, esta función viene programada en la maquina y consiste en deshacer el hielo que se forma en la batería de la unidad exterior, cuando la instalación está funcionando en modo calor. Este hielo, se genera por el paso del refrigerante por el interior de la batería, a menor temperatura que la existente en el ambiente exterior y en contacto con la humedad existente en el ambiente, se solidifica.

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.

  7. Mercè

    Compré un art cool inverter a principios de 2011 y ahora la bomba de calor no da aire caliente, saben a qué puede deberse?
    Gracias

    • Amigo LG Ignacio

      Hola Mercé,

      Para que te podamos ayudar, necesitamos conocer más detalles. ¿parpadea alguna luz? ¿tienes algún código de error? ¿Has activado el modo calor?.

      Espero tu respuesta,

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.

  8. Mariano

    Tienen Uds. disipador de agua de condensación para evaporar el agua procedente del aparato acondicionador.

    • Amigo LG Ignacio

      Hola Mariano,

      Efectivamente, la función de Autolimpieza seca la humedad del intercambiador de calor para ayudar a prevenir que el moho y las bacterias se reproduzcan. Por tanto, reduce significativamente el olor a trapo viejo y evita que tengas que limpiarlo.

      Te recomiendo que eches un vistazo a la entrada de nuestro blog de LG donde explicamos este tema con detalle:

      http://lgblog.es/aire-acondicionado-lg-funcion-de-autolimpieza-aire-bueno/

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.

  9. ARMANDO SOTELO

    Deseo saber si el Equipo Multi Spit LG con unidad condensadora modelo SJ122CD y dos evaporadores (SJ122CD Y SP182HM) respectivamente, cuenta con la funsión de bomba de calor.

    • Amigo LG Ignacio

      Hola Armando,

      Los modelos que me indicas no están comercializados por LG España, por lo que no disponemos de información de los mismos.

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.