68 comentarios

Consejo de Amigo LG: convierte tu móvil en el mando del televisor LG Cinema 3D

pequemando Consejo de Amigo LG: convierte tu móvil en el mando del televisor LG Cinema 3D

¿Sabías que puedes convertir tu Smartphone en el mando del televisor LG Cinema 3D? Para utilizarlo primero tienes que entrar en Android Market o App Store y descargarte la aplicación LG Remote Control. ¡Es gratis!. Amigo LG te explica los pasos a seguir para convertir tu teléfono en un mando a distancia.

El segundo paso que tienes que seguir  es vincular la aplicación descargada en el móvil con el televisor LG. Conecta el televisor y el teléfono a la red wifi y sincronízalos. Recuerda que ambos tienen que estar en la misma red Wi-Fi. Si tienes el televisor conectado por cable de red, no funcionará. Una vez que hayas encontrado el dispositivo en tu teléfono, simplemente pulsa ‘conectar’ y te aparecerá un código Plug que será el que tendrás que introducir y tu teléfono estará listo para tener la función de mando a distancia.

2mandotele Consejo de Amigo LG: convierte tu móvil en el mando del televisor LG Cinema 3D

A continuación te vamos a explicar algunas de las características del menú:

1. Volumen, canales y ‘My CH’

La forma de modificar el volumen y de cambiar los canales es muy sencilla. Solo tendrás que deslizar los marcadores hacia arriba o hacia abajo según desees.

Lo mejor de todo es que ‘Mi CH’ te permitirá crear una lista con tus canales favoritos. Si te gusta un canal sólo tienes que añadirlo a tu lista sin necesidad de buscarlo siempre.

2. Pantalla táctil

El menú funciona como una pantalla táctil normal. Sólo hay que poner el dedo en la pantalla del smartphone y el puntero de movimiento ‘Magic’ aparecerá en el televisor.

3. Botones

Incluso si no te gusta la funcionalidad del control remoto ‘Magic’ puedes volver a utilizar esta característica que reproduce toda la navegación estándar que viene con el televisor.

4. Ajustes

Puedes personalizar todo, desde los efectos de las vibraciones, sonido e incluso la sensibilidad táctil.

5. Teclado QWERTY

teclado Consejo de Amigo LG: convierte tu móvil en el mando del televisor LG Cinema 3D

Este teclado es perfecto para poder navegar por la web y hacer búsquedas desde el sofá cómodamente. Además siempre que necesites usar el teclado, la aplicación salta automáticamente sin necesidad de buscarla.

 

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

68 respuestas a “Consejo de Amigo LG: convierte tu móvil en el mando del televisor LG Cinema 3D”

  1. Jesús

    Tengo un TV. LG Smart TV 42LA860V y un iPhone 5 instale la aplicación LG TV Remote y funciona perfectamente todas las funciones pero no puedo ver la TV en el móvil, me aparece el siguiente mensaje “Para ver la segunda pantalla en el móvil, apague el modo DVR en la configuración de la TV”
    El problema es que no encuentro el modo DVR en la configuración de la TV.
    Mi pregunta es ¿Cómo puedo acceder a ese modo?
    Agradecería su ayuda, muchas gracias

  2. FABIAN

    LA VERDAD ES QUE HABIA PROBADO VARIAS APLICACIONES QUE NO ME FUNCIONARON Y QUE ME REMITIAN A USAR ESE MALDITO CONTROL PARA ESCRIBIR. PROBE ESTA, Y ENCANTADO CON MI CELULAR DE TECLADO Y CONTROL. GRACIAS

    • Amigo LG Ignacio

      Fabian,

      Nos alegra muchísimo que la app sea de tu agrado!

      Un saludo amigo!

  3. SOFI

    consulta tengo un lg LA426130 Y NO HE PODIDO CONECTARLO POR DLNA dice que debo conectarlo a la misma red wi fi , pero el led no me da la opcion. como lo hago??? baje el controlado a mi telefono cree la red en mi pc .. pero no se como conectar el led.

    gracias

    • Amigo LG Ignacio

      Buenas tardes Sofi,

      El televisor debe estar conectado a la misma red que el equipo que quiere mandar contenido. Tiene dos opciones de conexión, o por cable o por wifi, pero lógicamente si no establece la conexión desde el televisor, entonces el televisor no está conectado a ninguna red. Para conectar a una red debe entrar en Configuración – Red y seguir los pasos para conectar a la red que quiera.

      Espero haber aclarado su consulta,

      Amigo LG, siempre contigo.

  4. Leo

    Hola a todos tengo una LG 620s de 42″ y me gustaria saber si hay alguna app de iphone compatible cn mi tv para mando a distancia.
    He bajado algunas pero no son compatibles

  5. Manuel

    Para cuando una aplicacion de control en windows mobile?

  6. Julio

    Tengo el mismo problema q dani, tengo un lw5700, conectado x cable y el ipad x wifi a la misma red, deben sacar un actualizacion para poder relacionarlos, el año pasado si se podia relacionar dispositivos bajo la forma que señalo, la actualizacion lo ha eliminado, no tiene sentido limitar la forma de conexion en vez de hacerla mas flexible, mas aun cuando la tecnologia lo permite…agradecere me informen de una salida a mi problema y al de muchisima gente en todo el mundo, sobretodo cuando la forma para hacer busqueda en el teclado de la pantalla es muy complicado.

  7. jesus

    necesito el programa para hacer un samsung-smartfon el mando a distancia de mi LG lm 47 3D

  8. carme

    Hola, me he comprado un smarty st600 y querria saber si puedo conectar mi tablet/movil con el lg control remote??
    En la web del producto lo venden como q es posible!!!
    Gracias.

    • Amigo LG Ignacio

      Hola Carmen,

      La app LG TV Remote está disponible tanto en App.Store (iOS) como en Play Store (Android, solo tienes que descargarla a tu Smartphone.

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo,

  9. AMIRA PERAFAN

    HOLA! HACE UNOS DÍAS ME COMPRE EL LG CINEMA 3D LM3400, EL PROBLEMA ES QUE SOLO LEE 12 CANALES DE MI CABLE, NO HAY MANERA DE QUE LEA LOS OTROS, YA PUSE PARA BUSCARLOS AUTOMÁTICAMENTE Y TAMBIÉN DE FORMA MANUAL, PERO NADA. LA TV ESTA MUY BUENA, LO MALO ES ESO, SOLO PUEDO VER 12 CANALES, AYUDA!!!!

    • Amigo LG Ignacio

      Hola Armira,

      Lo más aconsejable es que lleves a cabo un reajuste desde settings ==> opción ==> reajuste de fábrica.

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.

  10. Juan Carlos

    Tengo un 32LE5500 con el adaptado WIFI y conectado a mi red, claro está.

    Visto las utilidades que estáis sacando para los nuevos modelos, podíais acordaros de los clientes que siempre os hemos sido fieles y sacar alguna actualización de firmware para que nuestras TVs soportaran las nuevas funciones. Hace ya mucho tiempo que nuestros productos no se actualizan para nada y algunos servicios del NetCast ya no están operativos (TerraTV por ejemplo) y los juegos que incluía la TV ya se han quedado muy anticuados.

    No nos olvidéis, pues hay otras marcas (Samsung por ejemplo) que si mantienen una política de actualización más activa.

    Gracias por vuestra atención.