3 comentarios

Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid

Análisis del LG Optimus L9 por Taliandroid 1 Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid

Taliandroid ha realizado un extenso análisis de las características del LG Optimus L9.

Tras pasar por mi mesa de operaciones gran parte de la familia LG L-Style, hoy os traigo el plato fuerte y broche final de esta familia: me refiero sin duda al LG Optimus L9.

Destinado, para aquellos usuarios a los que se les quedaba pequeña la pantalla y la potencia, aunque eso sí, sin renunciar a un precio atractivo.

Diseño

Análisis del LG Optimus L9 por Taliandroid 2 Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid

Al igual que en el resto de la gama, LG ha optado por un diseño en el que predominan las lineas muy marcadas que dan forma al terminal. La principal característica y diferencia del L9 respecto al resto de sus hermanos se aprecia en el tamaño, puesto que esta vez LG ha dotado a su nuevo grandullón, de una diagonal de nada menos que 4.7 pulgadas, dejando al L9 con unas medidas de 131,9 x 68,2 x 9,1 mm. Medidas que LG ha sabido adaptar perfectamente, para que el dispositivo resulte útil y cómodo, una vez esté entre nuestras manos.

Hardware

Sin tener en cuenta a los Quad-core de este año que juegan en otra liga, dentro de los dual-core considero al L9 como un gama media-alta debido a un par de fallos y la capa de personalización de LG, que si bien no es mala, lastra un poco el rendimiento del terminal si lo comparamos con una versión de Android pura.

Para que os hagáis una idea el hardware que incorpora el L9 es un procesador de doble núcleo OMAP 4430 a 1.2 GHz, con GPU PowerVR SGX540 acompañado de 1 GB de memoria RAM, más que suficiente para mover Android 4.0.4 ICS de manera muy fluida, aunque como decimos se llevaría una nota más alta si la capa de personalización estuviera mejor optimizada.

Pantalla

Análisis del LG Optimus L9 por Taliandroid 5 Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid

Quizás el punto fuerte del L9 y lo que le diferencia del resto es su pantalla. LG ha querido dirigirse a todos los públicos con teléfonos que van desde las 3.2 pulgadas como el L3 hasta las 4.7 de nuestro L9. Pero en la pantalla del L9 no todo es el tamaño,si no que destaca también por su calidad. El panel que monta se trata de un panel tipo IPS que tanto nos gusta. Con una resolución QHD, lo que se traduce en 960 x 590 píxeles.

Cámara

Análisis del LG Optimus L9 por Taliandroid 3 Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid

Del tema fotográfico se encarga su sensor de 5 megapíxeles con flash LED y esta vez por fin graba en HD 1080p, para mí es el punto más flojo del dispositivo teniendo en cuenta el resto de características.

Cabe destacar la velocidad del Auto-focus, pues es muy rápido y preciso, permitiendo tomar nuestras fotografías de manera increíblemente rápida consiguiendo un enfoque óptimo.

Multimedia

Análisis del LG Optimus L9 por Taliandroid 4 Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid

Debido al tamaño de la pantalla un punto que no quería saltar me era el multimedia, puesto que el combo dual core-pantalla 4.7” da como resultado una experiencia realmente positiva.

Los vídeos MKV se los traga sin despeinarse y de manera realmente fluida, de nuevo me remito a la falta de HD para que la experiencia pase de un 9 a un rotundo 10. Os dejo algunas capturas en la galería.

Un punto que quiero destacar y me ha parecido una gran acierto, ese QuickMemo, que consiste en un software de notas, que si bien no revoluciona la idea, si la mejora con creces.

QuickMemo al igual que el resto de aplicaciones de notas, nos permite tomar notas a mano alzada, utilizando varios tipos de trazado, lineas y efectos, pero la principal novedad de QuickMemo es la posibilidad de tomar nuestras notas o ediciones sin necesidad de realizar una captura previamente, ya que solo basta con deslizar nuestro dedo la barra de herramientas al más puro estilo de la barra de notificaciones.

Batería

En los análisis del resto de la gama L-Style siempre he puesto como punto destacable y fuerte la gran capacidad y rendimiento de la batería de los terminales analizados.

Con el L9, LG ha dado un paso adelante y ha dotado al mayor de la familia con una batería de 2100 mAh intercambiable, que alimentando su enorme pantalla con el brillo a tope, 3G siempre activado, realizando al día unas 3 llamadas de unos 15 min aproximados me daba un resultado aproximado de 1 día y 45 minutos, resultados ligeramente superiores a los que nos tienen acostumbrados la mayoría de los Smartphones.

Conclusión

Tras haber pasado dos semanas con el LG Optimus L9 no me cabe más que decir que con este dispositivo, LG ha dotado a su exitosa gama L-Style de un fantástico terminal. Dándole un cierre, casi perfecto a la gama con el lanzamiento del L9 mejorando todas las carencias de los modelos anteriores, además de incorporar funciones que lo hacen aún más atractivo.

El L9 realmente se trata de una verdadera opción en la relación calidad-precio destacando como puntos más destacables el tamaño de su pantalla, batería, rendimiento, construcción y lo más importante, el precio. Aunque debemos decir también pequeños detalles que sin ser una lacra importante, ensombrecen un poco el conjunto, como la calidad de la cámara que podría ser mejor unido a una resolución en pantalla superior.

De la gama L-style LG ha lanzado un dispositivo destinado a cada sector del mercado destinando al L9 a la gama media-alta de los dobles núcleos convirtiéndose en una de las mejores alternativas dentro de su sector.

Si quieres leer la reseña entera sin perderte ningún detalle, entra en el blog de Taliandroid

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

3 respuestas a “Análisis a fondo del LG Optimus L9, por Taliandroid”

  1. Julia

    Hola, tengo un lg optimus l9 me lo compre ayer se supone que trae 4 gb lo encendi y me ponia que no tenia suficiente espacio en la memoria que tenia ocupado 2gb y pico me fui a descargar el whatsapp y decia que no habia esoacio suficiente en la memoria voy a la tienda orange y el chico me explica que se las aplicaciones que traen ocupan toda la memoria me parecio extraño em dijo que me comprara una trajeda sd asi fue me compre una de 8 gb pues voy a descargarme el whatsapp y me sigue poniendo lo mismo mi pregunta es ¿hay que instalar o bajar algun programa para instalar la tarjeta micro SD, hay que seguir algun paso? muchas gracias.

    • Amigo LG Ignacio

      Buenos días Julia,

      Las aplicaciones en los modelos L no se pueden instalar en la memoria SD, deben estar en la memoria del teléfono.

      En este caso le recomendamos que haga un reajuste de fábrica, desde el menu Ajustes – Copia de seguridad y reinicio. Con esto el teléfono volverá a los valores de fábrica y tendrá la memoria vacía.

      Un saludo,

      Amigo LG, siempre contigo.