2 comentarios

Descubre lo que dicen los expertos de la nueva tecnología PLED de LG

pledpeque Descubre lo que dicen los expertos de la nueva tecnología PLED de LG

Son muchos los medios de comunicación que se han hecho eco de la presentación del televisor PLED, una de las novedades más destacadas del año con una tecnología exclusiva de LG.

Ahora puedes tener lo mejor del LED y lo mejor del Plasma todo en uno.

¿Quieres saber lo que opinan los expertos en tecnología?

Potaltic de Europapress

pled11 Descubre lo que dicen los expertos de la nueva tecnología PLED de LG

Los amantes del deporte y del cine son los consumidores a los que especialmente está dirigido este nuevo tipo de televisor. Estas pantallas no requieren retro-iluminación como el resto de televisiones conocidas hasta ahora, lo que supone que las imágenes en movimiento puedan verse fluidas y sin estelas.

LG PLED incorpora un triple procesador que no sólo promete mejorar la calidad de la imagen sino también la velocidad de navegación. Además, parece no hará falta conectarlo mediante ningún cable a Internet ya que integra Wi-Fi e incluye un sistema de navegación libre flash 10.0.

Gizmología

La pantalla en sí es impresionante, en España se van a vender a partir de abril en tamaños de 50 y 60 pulgadas. Con resolución Full HD, sistema 3D activo.

Por lo que sus puntos fuertes son dos: mejores negros más definidos y velocidad de refresco muy alta, especialmente interesante para ver deporte o imágenes en movimiento constante (películas de acción por ejemplo).

Xataka

pled xakata Descubre lo que dicen los expertos de la nueva tecnología PLED de LG

Aunque se denomina igual, la plataforma PLED de LG no tiene que ver con los OLED de polímeros, sino con las siglas Pixel Light Emiting Display y se trata de un híbrido de las tecnologías Plasma y LED orientado a conseguir lo mejor de ambos mundos.

Nuestra primera toma de contacto con estos nuevos equipos nos ha dejado un muy buen sabor de boca. LG ha mostrado, para la ocasión, un vídeo en el que diversos objetos de color se mueven sobre un fondo negro. En la prueba no se apreciaban sombras, halos o difuminados en los movimientos y la reproducción de color parece francamente buena.

A nivel de conexiones, el LG PM9700 enseña músculo con sintonizadores de TDT, cable y HBBTV (mediante actualización), WiFi integrado con DLNA compatible con Windows 7 y USB con soporte para una larga lista de formatos de vídeo que incluyen Divx HD,MKV, ASF, AVI o MP4.

nuestra primera impresión no podía ser más positiva. De momento, LG tiene la exclusiva de fabricación de esta nueva tecnología.

En Twitter @Xataka: Los nuevos #PLEDLG costarán 2.199 y 1.699 euros (60 y 50 pulgadas) y ya están disponibles en preventa, por ejemplo, en Fnac

 Clipset

Mirando por dentro descubrimos que se trata de una nueva generación de paneles de plasma que ha logrado reducir su consumo y su grosor hasta competir con los LED, pero… manteniendo las ventajas de colorido, velocidad de respuesta y contraste, características del plasma. Y lo cierto es que en un primer contacto los resultados impresionan.

Hemos confirmado es su elevadísimo nivel de detalle y definición, ideal para aficionados a los eventos deportivos o pelis de acción.

Twitter (@clipset)  han dicho “interesantes los nuevas teles PLED de LG… vale que son de plasma pero oiga ud ¡¡¡que plasma!!! “

Fayer Warer

pled31 Descubre lo que dicen los expertos de la nueva tecnología PLED de LG

El resultado: Imágenes realmente sorprendentes en cuanto a nitidez se refiere, os confieso que me enamoré de las imágenes proyectadas por el PM9700 (la línea de televisores que incorporan pantalla PLED) porque el contraste de colores es alucinante. Vamos, que es difícil de describir, pero vale que os cuente que al proyectar negros más intensos, los contrastes de color son superiores y el resultado es una tele de imágenes increíbles.

Un dato importante: Estos Smart TV, compatibles con Flash 10.1, integran Wi-Fi, así que olvídate de cables y complicaciones de ese tipo. Su misión no es sustituir a los Plasmas ni a los LED que fabrica la compañía, ni mucho menos.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

2 respuestas a “Descubre lo que dicen los expertos de la nueva tecnología PLED de LG”