2 comentarios

Visión y posicionamiento de LG en el mercado global y en España

3517673139 ab9233eccb Visión y posicionamiento de LG en el mercado global y en España

Estamos dando los pasos adecuados para alcanzar nuestra visión de situarnos entre las tres primeras marcas mundiales en telefonía móvil y electrodomésticos para 2010. En este momento LG ya ha alcanzado sólidas posiciones de liderazgo mundial en varios sectores de su actividad.

En telefonía móvil, LG se ha posicionado como tercer fabricante a nivel mundial. En el sector de electrodomésticos lleva varios años posicionándose como líder indiscutible en climatización doméstica y se sitúa en tercer lugar en frigoríficos y lavadoras. Además es la tercera marca global de televisores de pantalla plana y en informática es la primera marca del mercado de dispositivos ópticos de grabación desde hace varios años.

En España, LG está teniendo un comportamiento muy positivo respecto al mercado, alcanzando sus objetivos de ventas y su visión estratégica. De acuerdo a datos de GFK a cierre del primer trimestre de 2009, LG ha incrementado sus ventas de terminales móviles por encima del 76% frente a un mercado que ha caído un 5%, alcanzando una cuota del 13,2% y avanzando un puesto en el ranking del mercado hasta situarse como tercer fabricante de telefonía móvil.
En la categoría de televisores planos (LCD TV+Plasma TV) LG ha incrementado sus ventas en 26% mientras que el mercado ha caído un 8,5% en valor. LG fue la única marca que ha experimentado un crecimiento sustancial durante 2008 y en este primer trimestre de 2009 ha incrementado más de 5 puntos porcentuales su participación, alcanzado una cuota del 19,5% en valor. Este incremento ha supuesto un avance de dos posiciones en el en el ranking del mercado, convirtiéndose en la segunda marca en valor y unidades del sector y siendo además la marca con más ventas en televisores de plasma en España.
Otras categorías en las que LG está posicionada como primera marca en nuestro mercado son DVDs, microondas y en el mercado total de frigoríficos, siendo pionero en la introducción de la tecnología No-Frost, segmento que ha liderado desde hace más de cinco años.

En general, LG ha sido la marca que más ha crecido en el sector de electrónica de consumo y electrodomésticos en 2008. Sin embargo, la visión global de LG Electronics a más largo plazo es convertirse en la marca líder absoluta del sector en 2012, no sólo en cuota de mercado, sino en generación de valor para accionistas y empleados.

La estrategia de la compañía para alcanzar este objetivo no sólo está orientado hacia la marca; LG está liderando tendencias en el mercado gracias a una inversión en I+D que supera los 1.500 millones de dólares americanos anuales –aproximadamente un 5% de su facturación global- y a un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores de todo el mundo. Esta conquista hacia el liderazgo global es llevada a cabo bajo un prisma que vela por el crecimiento sostenible y responsable de la organización a través de iniciativas medioambientales y sociales.

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

2 respuestas a “Visión y posicionamiento de LG en el mercado global y en España”

  1. Guepmascle

    Me alegro que los resultados sean asi de buenos, seguro que iniciativas como este blog para llegar a la gente de una manera más cercana ayudan a que estos resultados sean posibles. Enhorabuena!!